No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - PETER HOOK & THE LIGHT vuelve al Teatro Vorterix el martes 9 de Octubre, mientras que NEW ORDER el viernes 23 de noviembre a Obras. Fans de Joy Division de parabienes. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Los californianos THEE OH SEES vienen a Buenos Aires el viernes 23 de noviembre. El show es en el teatro Xirgu. contacto
AUDIOUNION - PAT CORIA
29/09/2006 - Vaca Profana

Por: Maria de la Paz Spera - paz@recis.com.ar

En un mar de concéntricas mesas de madera laqueada, las empleadas de Vaca Profana circulaban con sus llamativos vestidos rojos y con pequeñas muestras del trago “Leche Profana”, tal vez para tentar a los clientes a probar la inusual bebida o como una atención hacia el espectador con problemas financieros.

Encerrado en un rincón, el escenario estaba plagado de micrófonos que se elevaban por las alturas, subiendo y bajando en trayectorias verticales, diagonales y oblicuas. Desdoblando el salón hacia un primer piso, unas escaleras de caracol eran dibujadas con una industrial composición técnica que la mayoría de las escaleras exhiben. Y, alineados detrás del bar, hileras de vasos altos, medianos y pequeños esperaban cumplir con su noble propósito de embriagar a la mayor cantidad de personas que les fuera posible.

La leve cortina musical que amenizaba la espera se detuvo abruptamente y PAT CORIA, emprendimiento solista de la ex-bajista de Man Ray, subió al escenario. La turquesa remera del baterista contrastaba contra el sobrio escenario, precedido desde lo alto por el logo de la Vaca Profana, el cual esparcía su láctea bendición sobre los intérpretes.

Abrieron con “Soy sueño”, canción que despejó el leve adormecimiento que hasta hace poco cubría la sala (“Está dormido este chico, ¡despertate, nene!” comentó Pat a un dormilón de las primeras filas). Con un sonido pegadizo y muy logrado, la banda tocó varias canciones incrementando progresivamente el número, intensidad y duración de los aplausos.

Hacia la mitad de la presentación Pat invitó a Sebastián Volco (cantante y guitarrista que colaboró con Fantasmagoria y Mataplantas, entre otros) a tocar una canción que ambos solían tocar durante su estadía en Barcelona para conseguir un sustento financiero. Luego de esta colaboración inesperada, la banda tocó unos temas más, siendo el último de ellos “Shuriken”. Pero un público entusiasta demandó un bis y, cediendo a la petición popular, “Terrenal” terminó la primera mitad de la última noche del Ciclo “Buena Leche”.

Una nueva cortina musical, iniciada por “Mustang Sally”, acompañó una segunda recorrida de las camareras vestidas de rojo, cargadas de vasos llenos y menúes que, siguiendo la temática del lugar, imitaban la piel de los mamíferos lácteos.

Luego de unos pocos preparativos, AUDIOUNION tomó el escenario. Con pantalones atigrados y un abrigo peludo color rosa, Sandra Baylac (voz) garantizaba una presentación de extravagantes ocurrencias, destinada a sorprender cuando ya se empieza a anticipar lo convencional. Con ciertas reminiscencias clásicas, la melancólica actitud tanguera de Sandra dio a las canciones como “Amnesia” y “Duelo al sol” un recibimiento más que entusiasta de los presentes.

Sin esforzarse demasiado, Audiounion construyó una atmósfera familiar en el local, creando la impresión de estar compartiendo un momento íntimo con la banda, de alguna manera intrusos y ajenos a su propia dinámica.

Luego de tocar los diez temas programados, Audiounion complació a un recinto que, en medio de improvisadas palmas, pedía más. “Desear por desear”, un tema que “es nuevo pero viejo” de acuerdo a la cantante, y “Caer caer” cerraron el ciclo iniciado a mediados de Agosto. Todo bajo la benevolente bendición de la omnipresente Vaca Profana.