FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
PEPSI MUSIC 2006: día 4 #1
24/09/2006 - Club Ciudad de Buenos Aires

Por: Nora V. (Cronista invitada) - norasoruco@hotmail.com

A una cuadra del Club Buenos Aires se puede escuchar
Soooomos los piratas…
. Y casi de inmediato otro estadio, más grande grita: Gooolllll!


Así comenzó –al menos para mí- otra fecha del Pepsi Music, el festival que cada año convoca a las bandas argentinas más populares, que esta vez parece haber hecho una excepción dejando de lado a algunas que no hace mucho prometían ser infaltables. Esta vez el show principal tenía en su haber a Los Auténticos Decadentes, Árbol y Catupecu Machu para el cierre.

Como era de esperarse el show de LOS DECADENTES ayudó a aflojar a los recién llegados. Cual cumpleaños de quince en fase carnaval carioca hubo quienes bailaron y saltaron en una tarde linda, un poco fría, y otros que prefirieron mirar mientras la mejor compañía parecía ser una hamburguesa, con la gaseosa obligada que jugaba de local.


Poco antes de terminar el show de los Decadentes, otra banda –VILLANOS- comenzaba a tocar en otra de las carpas, a fin de hacer más amena la espera a las principales.

Y llegó el momento en que ÁRBOLsalió a escena y con una sucesión de hits mostró que no solo la radio que se mal atribuye el monopolio del rock nacional sabe sacar provecho de lo que hacen. Los jóvenes sub 15 a quienes la banda parece fascinar no cantaban las canciones solos, sus acompañantes mayores –en general los padres- cantaban los temas de difusión tanto como el resto de la discografía. Así Árbol dio al público lo que esperaba –entre otras cosas, a muchos su primer recital- y consolidó su imagen de rock buena onda con letras cotidianas y un show para la familia.

Finalmente, llegó la hora de CATUPECU MACHU, quienes abrieron con el tema “Sonando”. Para darnos a entender algo que todos sabíamos, hasta la aparición de Zeta Bossio en escena, el show transcurrió con la ausencia prevista: la de Gabriel Ruiz Díaz, el bajista.Y comparable a una banda de sonido, canciones emotivas y no tan daledieron paso a temas que hoy definen a Catupecu. Los saltos enérgicos del público se mezclaron con las palabras y cantitos -tanto arriba como abajo del escenario- en apoyo a Gabriel. El recital en general fue muy bueno, en especial para fanáticos de la banda y expectativas de curiosos.


Y así finalizó el día 4 de este festival que cada día se consolida más a fuerza de una demanda con poca oferta en cuanto a rock nacional se refiere.
Si bien Árbol y Catupecu son bandas convocantes, es claro que hoy forman parte de un festival que las coloca como principales ya que el rock nacional hoy atraviesa un paisaje repetido que no puede transformar. Seguirá siendo consecuencia de los ’90?