El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
COIFFEUR
13/10/2006 - Ciclo Nuevo! - CCGSM

Por: Maria de la Paz Spera - paz@recis.com.ar

La concepción minimalista de COIFFEUR (identidad secreta de Guillermo Alonso, un modesto muchacho de Morón) se tradujo desde un primer momento. Entrando a la sala Enrique Muiño por su estrecho pasillo y, después de batallar entre el aglutinamiento de espectadores por un lugar decente, se puede reparar en un escenario casi vacío, adornado sólo por una batería, unos micrófonos y un taburete.


Luego de un pertinente anuncio que recomendaba apagar los celulares, las luces se desvanecieron y la guitarra de Coiffeur comenzó a sonar sobre un escenario ausente de intérprete. Hacia el final de la canción, Alonso hizo su aparición, acompañado de su fiel compañera, una guitarra acústica de la cual hace un excelente uso.


Una seguidilla de flashes encandilaron las sombras del versátil y expresivo cantante, quien con una simpleza de sonido y fluidez en sus letras transmite una sólida imagen de desventuras amorosas terriblemente cotidianas. Las canciones se sucedieron sin mayores introducciones, confiando en que sus propias cualidades les sirvieran de preámbulos ante una numerosa concurrencia.


Al finalizar “Cataratas”, Alonso abrió su escenario a “dos personas de carne y hueso”, que lo acompañaron en una cálida presentación de “Perfume de tintorería”. Una breve aparición de uno de los integrantes de Valle de Muñecas (Manza) completó el segmento de invitados de la noche.


La hora asignada al joven Alonso dejó a un exaltado público pidiendo una más, petición cumplida pero que igualmente no llegó a satisfacer las expectativas que llegaban a demandar por lo menos la continuación de la presentación por un par de horas más.

Fotos: Fernando Stefanelli



Mail del fotografo: fernando@recis.com.ar