El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
ETERNA INOCENCIA - LASH OUT
20/10/2006 - El Teatro (Flores)

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Llegar a un show antes del horario establecido y entrar de una, sin largas horas de retraso es algo tan atípico como satisfactorio. Con esto dado, la predisposición sube todavía más, y no es que la necesitara más alta aun en ocasión de la presentación de La Resistencia, nuevo disco de Eterna Inocencia.

Con un Teatro que lentamente iba ganando en concurrencia, los LASH OUT se encargaban de abrir la velada. El cuarteto de Campana se despacho con un set de unos cincuenta minutos a puro punk rock con algún toque melódico/pop y letras en inglés y en castellano. Largaron con “I Don’t Know” y entre otros temas también sonaron “Time For You”, “Te Sobra Violencia”, “What Do You Really Want?”, “Perdoname”, “No Radio, No Video” y mi favorito de la noche “Te Quiero Desde El Mar”. Con un sonido que se fue ajustando con el correr del show (la voz estaba un poco rara al principio), lo suyo fue más que correcto y muy bien recibido por la gente.

Un rato después, el telón se abrió para mostrar la pantalla donde se proyectó un mini documental de la grabación del disco y la ansiedad de la gente que ya contaba los segundos para que terminara aumentaba, agolpándose en las vallas. Luces afuera y entran los ETERNA INOCENCIA para comenzar con los dos primeros temas del disco que estaban presentando: “La Risa De Los Necios” y “Lo Sabía”, provocando el inmediato mosh y el desfile de gente por sobre las vallas (vivido por quien escribe en carne propia, en su versión fotógrafo…). Más que nunca la lista se integró en su mayoría por temas del presente más inmediato de la banda: “Viejas Esperanzas”, “A Elsa Y Juan”, “Abrazo”, “Nuestras Fronteras”, “Mártires de Trelew”, “La Huerta”, “Sin Quererlo”, “Haiti”, “Cañaveral”, “Irak” y “Me Llevarás”, esta última con Diego Boris como invitado en guitarra acústica. Esta primera parte del show solo incluyó los clásicos obligados de “A Los Que Se Han Apagado”, como el tema homónimo, “Las Distancias Son Nada, A Veces”, “América” y “Le Pertenezco A Sus Ojos”, más “Inocencia”, lo que no hace más que evidenciar la evolución natural de la música de la banda después de más de diez años de carrera (en las épocas de “Punkypatín” resultaría impensado un tema como “Brisa”, por ejemplo…).

Si bien siguen siendo una banda de hardcore/punk, musicalmente lo exceden al ganar en algo más de complejidad las composiciones y el elemento melódico está más presente disco a disco: la velocidad fue bajando (sin perderla del todo en algunos temas), pero no el contenido de las letras (basta con ver a Guille asegurándose de explicar lo que quiere decir en temas como “My Family”, “Haití” o “Cañaveral” para saber que no se toma a la ligera lo que escribe).

Luego de la impresionante sección instrumental del coreadísimo clásico “Le Pertenezco A Sus Ojos”, se cerró la parte “oficial” de la lista y los músicos se retiraron unos cinco minutos a recuperar energías para el embate final. Yendo de menor a mayor en intensidad, hicieron el instrumental “Brisa”, “Vientos Del Amanecer”, “A La Mañana”, “Pablo” , para cerrar bien arriba con “Cuando Pasan Las Madrugadas” y “My Family”.

Lo que hace años parecía imposible ahora no lo es tanto. A pesar de que para este tipo de bandas hacer shows en lugares como este sigue siendo una tarea difícil, lo cierto es que Eterna Inocencia viene haciéndolo de un tiempo a esta parte y la gente responde. Más de mil personas volvieron totalmente conformes a sus casas este viernes.


Fotos: Fernando Stefanelli




Mail del fotografo: fernando@recis.com.ar