No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - PETER HOOK & THE LIGHT vuelve al Teatro Vorterix el martes 9 de Octubre, mientras que NEW ORDER el viernes 23 de noviembre a Obras. Fans de Joy Division de parabienes. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Los californianos THEE OH SEES vienen a Buenos Aires el viernes 23 de noviembre. El show es en el teatro Xirgu. contacto
NOCHES RARAS VOL. 2
03/11/2006 - Unione e benevolenza

Por: María de la Paz Spera - Paz@recis.com.ar

Decorado con cajas plagadas de coloridos corazones de cartulina, el escenario de Unione e Benevolenza estaba preparado para la interpretación de “Muñeca inflable”, teatro-performance que inauguró la noche arrancando del público más de una risa. Las disparatadas desventuras de un empleado de un sex-shop involucraron una serie de personajes memorables e insólitos, y la obra en sí permitió que el título que coronaba el evento (Noches Raras Vol. II) no fuera usado en vano.

Pasando al ámbito estrictamente musical, BLANCO siguió a la curiosa demostración teatral. Adelantando temas de su próximo disco ( “Lista para disparar” ) y repasando canciones de su anterior EP ( “Boca perversa” ), la banda hizo una amena recorrida de una manera al mismo tiempo melódica y llamativa. En medio de su presentación, Hernán Navia (voz, guitarras) invitó a Alexis de Inferiores, tocando la canción que dio nombre a su EP. Luego de un breve momento de silencio, Hernán comentó que haría algo que siempre quiso hacer, la musical excentricidad de tirar su púa al público. Y así lo hizo.

Negociando con quienes debían negociar, los muchachos de Blanco consiguieron apretujar una canción más en el sólido horario de la fecha. Aunque al terminar, cortando aplausos medio palmeados en el aire, la banda se auto-desalojó para dejar lugar a ÉXITO TOTAL, quienes, a su vez, estaba muy atareados en mover equipos apresuradamente. En una brevísima presentación de sólo siete canciones la banda mostró un estilo festivo acompañado por las excentricidades de su frontman, mejor conocido como Vegeta. Subiendo a los parlantes, o haciendo ilusiones ópticas con su micrófono, el cantante trajo de vuelta un poco de la presencia dramática presente al inicio de esa Noche Rara.

“Como charla la gente” comentó al descuido Vegeta. Tal vez incentivado por el murmullo de las conversaciones, trató de dirigir la charla hacia un “oh-oh-oh”, especialmente diseñado para corear de a muchos, moviendo la cabeza de un lado a otro. Justo cuando se esperaba una nueva participación del público, Éxito total se escurrió del escenario y se camufló entre su público.

Por último, LA CONEXION empezó tocando “Maniquí” mientras una luz de color verde otorgaba a la escena un aire cinematográfico. Acompañados de imágenes en blanco y negro, la banda utilizó los recursos audiovisuales para continuar con la línea artística del evento.

Unas canciones después, una mujer sosteniendo un cartel anunció que la banda tocaría “Estamos atendiendo”, novedosa manera de dar a conocer el nombre de un tema. Contando con un público bastante predispuesto, La Conexión pasaba de canciones sin dar respiros. Especialmente se destacaron “La dosis perfecta”, “El eternauta” y “Chat a Pakistán”, la cual contó con la colaboración de Gustavo López en guitarra.

Llegando a su catorceava canción, el cantante dio por concluida la velada, “la musicalidad no permite que esto siga” fueron sus palabras exactas. Pero el bajista, luciendo una curiosa remera que decía escucho ofertas, siguió tocando, para que luego el resto de la banda (invitado incluido) se le sumaran. “Fuera de control” coreaba La Conexión antes de ser cordialmente invitados a dejar sus instrumentos.