FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
AMPARANOIA
31/10/2006 - Niceto

Por: Gabriel Kirchuk - Gabriel@recis.com.ar

“El destino nos unió luego de un año y tres meses” dice Amparo Sánchez en Niceto durante su show el martes pasado. La española volvió y trajo con ella una valija llena de canciones de variados y riquísimos estilos como la rumba, reggae, ska, rock, salsa, música balcánica, fusionadas entre sí, una ensalada de diferentes sabores que la podemos titular bajo la bandera de SOUNDSYSTEM. Pero AMPARANOIA es más que una muchacha, es ella acompañada por una gran banda, músicos iberoamericanos unidos en una orquesta que tiene como objetivo hacer bailar, pensar y sonreir. La única contra del show, pero importante fue que comenzó cuando todavía no había ingresado el total de los espectadores.

Sin pausas entre canción y canción, generando diferentes climas, la andaluza íntima de Manu Chao mostró temas de su último disco “La vida te da” , pero también recorrió toda su carrera, sus otros cuatro discos, tocando algunas de las rolas que la mayoría deseaba escuchar como “You know what i mean”, con la que abrió el recital, “Como el viento”, “Pueblo joven”, “Mar estrecho”, “Caravana”, “Lucero”(dedicada a las madres), entre otras.

A lo largo de la noche también hubo lugar para improvisaciones, Amparo creaba frases simpáticas en el momento mientras su banda la seguía sin caer nunca, e invitados: la portorriqueña Midnereley Acevedo, más conocida como la bonita y talentosa Mimi Maura, y dos bailarinas de danza Afro.

El final llegó con la contagiosa “Buen Rollito”, aquella que repite el estribillo del Manu, “welcome to Tijuana, tequila, sexo y marihuana”, los aplausos y gritos no cesaban... “Serpa difícil irnos hoy de aquí”, afirmaba la cantante, y no se equivocaba, Niceto ardía y cada vez que amagaban a retirarse por última vez, con mucho bises de por medio, un “no” multitudinario hacía ruido, por eso apeló a una frase improvisada repitiéndola hasta el cansancio, “aquí no hace falta cama, aquí nadie va a dormir”, las palabras justas.

Fue otra visita exitosa de Amparanoia, que cada vez pisa más fuerte en suelo argentino, con letras claras y mucho swing (como el del percusionista, que dio unas clases de baile); el lugar se colmó, y ya le quedó chico, hubo gente que quedó en la puerta sin entrada. Habrá que esperar un año más para que nos vuelva a deleitar.