No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - JAIME SIN TIERRA nuevamente toca en Buenos Aires, pero esta vez en el Teatro Vorterix. La cita es el miercoles 12 de diciembre y las entradas ya están a la venta. - PETER HOOK & THE LIGHT vuelve al Teatro Vorterix el martes 9 de Octubre, mientras que NEW ORDER el viernes 23 de noviembre a Obras. Fans de Joy Division de parabienes. - MORRISSEY vuelve a Buenos Aires para tocar en el Movistar Arena el 7 de diciembre. - Los californianos THEE OH SEES vienen a Buenos Aires el viernes 23 de noviembre. El show es en el teatro Xirgu. contacto
BOTAFOGO
06/10/2006 - ND Ateneo

Por: Ignacio Holguín - ignacio@recis.com.ar

Érase una noche especial, en el magnifico escenario del ND/Ateneo. Siendo las 23 hs con algunos minutos, un señor con su barba grisácea característica hizo su aparición a escena. Con su guitarra dobro y con un slide, dio el comienzo para lo que seria una noche cargada de toda la magia del blues.

La excusa de estas presentaciones de los pasados 6 y 7 de octubre, fueron la venida de 3 artistas de los EE.UU. tan desconocidos como importantes a la vez. CAPTAIN LUKE - BEVERLY "GUITAR" WATKINS- TIMOTHY DUFFY . Miembros de la Music Maker, Fundación que se encarga de promover y ayudar a músicos del blues. La grata primera impresión que ambos artistas generaron desde el comienzo, fue tan sorprendente como el silencio que se producía cuando cualquiera de ellos interpretaba alguna canción. Sin dudas debido a la autenticidad con la que su presencia obedecía, tanto como por el Captain Luke con su muy característica voz barítono. Y la magia de La Señora Beverly “Guitar” Watkins, que bien podría ser como la abuela que nunca imaginaste con una guitarra eléctrica, tocando a lo “Hendrix”.

Toda un verdadero goce, y Botafogo acompañado con un banda que con el pasar del tiempo se afianza en sonido y calidad. También cabe destacar la buena intención de este músico a la hora de hacer posible la visita de esta gente, tan poco valorada en su país de origen, donde el Blues parece haber desaparecido o no estar de moda en estos tiempos.

Por si no faltaba menos, para el final, Botafogo pidió que la cantaran todos para demostrarles lo que acá se apreciaba el blues. Y así fue como “Desconfío”, del gran Pappo, sonó contundente y fue el momento de mayor emotividad del concierto. Después dos ultimas canciones, y los saludos con el publico habituales que suele tener “Bota”, para que culminara con una total satisfacción.




Mail del fotografo: ignacio@recis.com.ar