FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
ESTUDIO ABIERTO DIA #02
18/11/2006 - Edificio de Correos. Cap. Fed

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

El Palacio de Correos es el edificio que alberga la edición de este año del ciclo Estudio Abierto del Gobierno de la ciudad. Además de varios pisos con muestras de arte y cine, el Ciclo Nuevo! tiene su escenario, en el que desde el jueves pasado y hasta el domingo 3 de diciembre pasan y seguirán pasando bandas y artistas indie más que interesantes

Aproximadamente a las 18:30 estaban abriendo la jornada los SONOTIPO, con un set de pop electrónico en el que predominaron los sintetizadores por sobre el bajo y la guitarra. El trío complementó su performance por una cuidada proyección de imágenes en la pantalla del fondo del escenario, siendo los únicos del la velada en hacer uso de este medio. El horario no los ayudó, ya que éramos pocos los que nos habíamos acercado al lugar hasta ese momento, pero se llevaron algunos aplausos y la atención de los presentes.

Unos diez minutos después del final del show de Sonotipo, MI TORTUGA MONTREUX salió a escena. Marcelo Ezquiaga y los suyos se dedicaron a presentar su reciente disco autotitulado, más un par de clásicos (dos temazos) de los discos anteriores: “Formas de Hablar” y “Fondo” en un impecable set que se hizo algo corto. La faceta de showman de Marcelo sigue intacta, mostrándose muy extrovertido y hasta bajando del escenario para hacer acercar a la gente que estaba diseminada por el fondo. Todo con tan natural buena onda que fue inevitable que lograra su cometido. Pasaron “Fondo” y “Carne” y allá por las 20 se vinieron los aplausos finales.

A continuación fue el turno EZEQUIEL BORRA, solista en plan canción pop con un disco (“Desde El Placard”) grabado en soledad, editado en 2005. Ezequiel (guitarra acústica y voces) estuvo acompañado por un bajista y un guitarrista/multi-instrumentista (nota de color (?): se le rompió la correa de la guitarra y tenía que tocar agachado), sin batería. El comentario (al igual que en el caso de Sonotipo) se limita a lo que pude observar, ya que no había escuchado siquiera un tema; dicho esto solo voy a agregar que me gustó el show y seguramente estaré viéndolo de nuevo en alguna otra ocasión.

Con un par de minutos de anticipación con respecto al horario de las 22 hs COIFFEUR dio comienzo a uno de los mejores shows que vi en todo el año. Es realmente notable como el tipo armado solo con su guitarra y un puñado canciones fue capaz de lograr la más absoluta atención de todos los que estábamos ahí ya sea por él o porque pasaban ocasionalmente. La salida de “No Es” (su esperado segundo disco) es inminente, razón por la cual la lista incluyó algunos temas que lo componen (“Cataratas”, “Tan Atentos A Que Nada” y “¡Que Mala Suerte!”, estos dos últimos disponibles para bajar desde la página del sello Estamos Felices: http://www.estamosfelices.com.ar/descargas/, lo cual recomiendo mucho.) y por supuesto casi todos los del primer disco, varios de ellos reversionados (más lentos, etc). Llegando a un final un siempre sonriente Coiffeur se hizo eco del pedido de algunos fans que habían llegado tarde y accedió a tocar primero “De Vos Conmigo” (que no estaba en la lista) y después “Rocío” y “¡Que Mala Suerte!” de nuevo… para terminar no sin antes volver para una más (“Tan Atentos A Que Nada”, si no recuerdo mal). Apenas pasada las 23 se extinguieron los últimos aplausos.

El ciclo sigue y realmente vale la muchísimo la pena. La música no es solo lo que pasan en las FM y los canales de videos; aprovechen las veces que el Gobierno de la Ciudad si hace las cosas bien y compruébenlo ( Link al sitio Oficial).

Fotos: Fernando Stefanelli



Mail del fotografo: fernando@recis.com.ar