El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
SHAILA - NADA QUE HACER
18/11/2006 - El Teatro

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Shaila estaba lanzando probablemente uno del los discos más esperados de la escena hardcore/punk nacional en el Teatro, sumando además a soportes del nivel de los uruguayos Nada Que Hacer y Niños Enfermos. Más de uno teníamos agendada esta fecha hace semanas.

Particularmente para mí la jornada arrancó con el pie izquierdo, ya que debido a un malentendido recién pude entrar apenas unos minutos antes del comienzo del show de Nada Que Hacer. Es decir que me perdí a NIÑOS ENFERMOS, y realmente tenía ganas de verlos. Una verdadera lástima porque tanto antes como después, hablando con Eleazar se lo notaba contento y con todas las pilas, y muchos que si los vieron me dijeron que sonaron muy bien. Cosas que pasan, estoy seguro de que no hubo mala voluntad (este año venía casi perfecto…).

El cuarteto oriental NADA QUE HACER volvía al país después de un buen tiempo, con el agregado del cambio de formación (se fue Nacho y ahora canta Sapo, el bajista). De movida fueron bien recibidos (había un par de pibes con remeras, pidiendo temas y todo) y se despacharon con un buen show en media hora. Debo decir que después de escuchar los temas nuevos, tenía alguna que otra duda de cómo funcionarían los viejos en vivo; luego de este show puedo asegurar que estaba equivocado, Sapo hace un buen trabajo en las voces. El punto más alto fue en el cierre, con ese gran tema llamado “La Minoría Será Mayoría” y se retiraron no sin antes ser despedidos calurosamente.

Con un Teatro muy concurrido (más de mil personas), diez minutos después de las nueve de la noche comenzó a sonar la voz de un nene recitando, que no era otra sino la que aparece en el final del último tema de “Camino a Idilia”, “Alter Ego”. Inmediatamente después se corrió el telón y salieron con el tema que abre la placa “Sudamérica II: El Fracaso Regional”, y seguidamente el clásico “Yo”. Como el disco salió a la venta recién en el show (mucha gente aprovechó para comprarlo, por lo que pude ver), solo un tema más integró la lista (“Noviembre”), pero en cambio si los cinco del EP “Los Caminantes” que se regalaba con la entrada anticipada. La hora y pico de show se completó con los clásicos de siempre (“El Engaño”, “Somos”, “Festejen Existir”, “1000 Ilusiones”, “A La Derecha de La Cruz”, etc), varios de Mañanas (“Tratando de Encontrarla”, “La Ignorancia Es Bendición”, “Te Vi (Dos)”, “Cansado y Aburrido”, “La Ecuación”, etc.) más el rescate del viejísimo “Freeze The Time”.

Después de más de diez años de carrera no voy a descubrir nada acerca de la calidad del show y de la buena performance de la banda, pero si me voy a detener a resaltar la fidelidad del público y sobre todo como se saben las canciones. La gente coreaba hasta los temas del EP e incluso me sorprendió como una chica que estaba al lado mío se cantó de punta a punta “Noviembre”, que hasta ese momento solo podía escucharse en el purevolume de la banda!?

“Cansado y Aburrido” marcó el quiebre del show, y pasados unos cinco minutos la banda volvió para arremeter con siete temas más, incluyendo los hits “Cuando No Quieras Sentir” y “Mañanas”, para terminar a toda máquina con “A La Derecha De La Cruz” un set impecable.

Cinco tipos felices sobre el escenario y más de mil sintiéndose de la misma forma abajo, nada más que decir. SHAILA continúa consolidando su propuesta disco a disco, veremos hasta donde los lleva este “Camino A Idilia”.


Fotos: Fernando Stefanelli


Update: Impresionante video A La Derecha De La Cruz




Mail del fotografo: fernando@recis.com.ar