FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
FUERZA BRUTA
22/11/2006 - Centro Municipal de Exposiciones

Por: Martin Debaser - debaser@recis.com.ar

El ámbito humeante y adherente del predio. Formas que trepan y sortean el espacio. Los golpes que acomodan los cuerpos en una unión encantadora de sus articulaciones. Así puede apreciárselo a ellos, un combo de artistas cuya cabeza visible es Diqui James (un ex De La Guarda).

Una lámina de aluminio recorre nuestros cabellos y la descarga tiene arranques rabiososo hacia ella. La cabeza es una cámara privilegiada que podría quedar anulada por tantos giros, dinamismo y frenetismo..

Ahora los tambores resuenan más fuerte. El compás tiene aroma uruguayo cuando la música se plasma en una danza alocada, dentro de una estructura pequeña de hierro, con dos actores y dos invitados del público, hasta que un golpe certero acelera.

Fuerzabruta se desplaza invisible por la sala. Son violentos, agitadores, una generadora de calma y enfermedad. No tienen medidor alguno para limitar lo extremo de su destreza y expresión corporal. Mientras, quien suscribe, acusa un dolor de cuello insoportable que parece no importarle, ante un clima de éxtasis y excitación.

A metros encima nuestro se desliza una cubierta plástica. El agua comienza a temblar. Se inclina gradualmente y ya acaricia nuestra cara. Algunos absorben temor. Beats electro-trance, se ajustan a los nadadores de esta gran piscina particular. Choque. El pecho gastado. La mirada quieta.

Lluvia que corona y finalmente sentencia en un infinito baile a los ajetreados espectadores, después de un show de poco mas de una hora para retener en la conciencia y poder captar un sinfín de dimensiones inigualables.