El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
BUZZER - SUPERJET y otros
02/12/2006 - Speed King

Por: Cristian Villalba - cristian@recis.com.ar

Llegó diciembre y el olor a fin de año es cada vez más fuerte. Arbolitos de navidad y papás noeles nos invaden a sol y sombra. Y ese tufo findeañero llega a todas partes, inclusive al rock. Shows bajo el rótulo de: “ultimo del año” o “despedimos el 2006 en…” aparecen por doquier. Y claro, también las presentaciones de discos son una fija. Que mejor que terminar el año con material nuevito que en el próximo será explotado a más no poder. Y Buzzer viene por ese camino. Su cuarto disco (Subterráneos) sería presentado en Speed King y allí vamos.

Bajo un sofocante calor llegue al lugar, lo mismo fue haciendo, lentamente, el público. Saludos de rigor, intercambio de palabras y arriba. Para ese entonces ( minutos antes de las veinte) la concurrencia era mínima, lo cual no pareció importarles demasiado a los chicos de VISIONES FUGITIVAS, que liderados por un cantante mezcla de Joaquín Levinston y el Mono Burgos, se despacharon con un correcto set bien roquero. Para tener una mejor aproximación se podría decir que la banda sonaba bastante influenciada por Turf o por la versión más roquera de Emmanuel Hourviller. Cierre de telón y se viene la segunda.

RHONDA AND THE MONITORS continuaría con la velada. Los presentes, que para ese momento, se habían incrementado, se arrimaron al escenario y recibieron de buena manera a este cuarteto comandado por una voz femenina, que nos ofrecieron una decena de canciones punkpoperas, teniendo como punto fuerte “Frente A Frente”, tal vez el tema más conocido de la banda, por formar parte del compilado Go To Indie. Nuevamente media hora de show, el cual sería el último del baterista. Calidos aplausos y gente que se seguía arrimando serían el nexo a SUPERJET.

Y de pronto se armo el baile, si tan sólo falto de bola de espejos. Actitud rockera, espíritu bailable y elegancia serían los condimentos de este quinteto que se despacho con un muy interesante set, con temas gancheros que te hacían mover el piecito y giraban en torno al amor.

Las 22 horas marcaba mi celular-reloj, con lo cual quedaba todo listo para la salida de BUZZER. Los que se encontraban en el fondo se fueron arrimando y llenado los claros que había cerca del escenario, incluido muchos de la farándula del under (Panda Tweak, Arritmia, Ragazzas, Daskate, entre otros). Buzzer en letras plateadas se podía leer en el fondo del escenario sobre un telón, que basado en la tapa del disco, se encontraba salpicado de pintura de varios colores.

“Mis demonios” sería el primer tema de la noche, perteneciente a “Subterráneos”, recorrido de punta a punta. Como siempre es de destacar la vestimenta de Niki (voz y bajo) enfundado en camisa, corbata roja y chaleco, sin olvidarnos de la boina, cuán señorito ingles, bancandose el calor agobiante del escenario.
Se continuarían “El Centro Del Mundo” (con olvido de letra incluido), “Mi Método” y “Anonadado”, el único tema de “Catarsis”, para luego arremeter con una nueva seguidilla de temas de “Subterráneos”. La gente parecía haberse aprendido bastante bien las letras y cantaba a la par de la banda.

Cuando ya habían pasado una docena de temas, llegaría el turno de “Desordenada”, el cual seria la carta de presentación de Emiliano, nuevo baterista, quien subió tímidamente y se coloco tras los parches. Tras el paso de “Desordenada”, se haría cargo nuevamente Luigi de la batería para continuar con la última parte del set. “Algún Respiro”, “Las Promesas” y “Dejar Pasar” darían paso al final a cargo de “Police On My Back” (sirena policial incluida) con la presencia de Fercho de 720º en las voces y un cantante anónimo que se apodero de uno de los micrófonos. Y de pronto, el cierre abrupto de telón que opaco el buen nivel del show y no permitió una despedida acorde.

Rápidamente fue saliendo la gente (algunos con letras plateadas al hombro) dando final al cierre de año de una de las bandas con mejor horizonte para el 2007.


Bonus tracks (grandes frases de la noche)

Dijo Nano de Arritmia: “La Isembeck negra está $6 en el bar de al lado”
Dijo Niki de Buzzer (cuando se olvido la letra): “es el calor…y el alcohol también”
Dijo el cantante anónimo (mientras cerraban el telón): “¡Aguante Buzzer! Las demás bandas me chu... (Piiii!!!)”
Estribillo de la noche: “Pinamar es muy careta, Villa Gesell muy rockera” (Superjet”).