El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
MASSACRE - THE TORMENTOS
08/12/2006 - Peteco's

Por: Estefanía Preisz - mefi@recis.com.ar

En el preciso momento en el que me bañaba y advertía que cortaban el agua en casa empecé con el cálculo matemático del humor y yo:
Tengo ganas de salir - Me cortan el agua + Toca Massacre y Tormentos - Es en Lomas de Zamora ...
Cualquiera podría ser el resultado. Pasan a buscarme y emprendemos el largo (pero largo, no creí que tanto) camino a zona sur ...

FF >> Peteco´s. Si bien el show estaba anunciado para la 01 A.M, el asunto se extendió y recién a esa hora se escuchó la prueba de sonido. Entré al lugar, que a esa altura estaba colmado de gente y después de media hora abrieron las puertas para pasar al salón que tiene el escenario, justo donde se realizaría el rock. No fue momento de dar demasiadas vueltas, ya que ni bien me ubiqué, subió la banda invitada .... Yeah! TORMENTOS!!! y como quien dice a más de uno le volaron la peluca. Los ventiladores no eran suficientes así que nos envolvimos en las olas que trajeron los cuatro surfers para disfrutar de cada una de las melodías que nos regalaban. Montones de vibraciones se propagaron desde aquel escenario y el público las retribuyó coreando, gritando y porque no pogueando. Repertorio variado, con covers y temas propios, pertenecientes a su disco "Grab Your Board". Pudimos disfrutar hasta un "Diferentes Maneras" en versión instrumental y un Go Go Barracuda con la voz a cargo de Dacho X (guitarrista). También “New Wave”, “Tormentos”, “The Search for the Tiki”, “UFO Incident” y otros que nos llevaron a recorrer un variado mundo de sensaciones. Aplausos y cierre con “Surf Party”. Después de verlos tantas veces en vivo, no debería sorprenderme la buena recepción que tiene la gente para con ellos, pero esa madrugada fue increíble. (Por favor, a mi derecha, alguien que sostenga al muchachito que estaba totalmente descontrolado y me quería hacer bailar con él a cualquier precio, opción a la cual accedí muy amablemente, obvio).

La espera se hizo agradable de la mano de alguna bebida que alguien supo ir a buscarme muy amablemente. Entonces me corrí para que la torpeza ajena no hiciera estragos y llegué al medio del lugar, justo cuando los integrantes de MASSACRE iniciaban la introducción a su show de covers hasta que Walas salía a escena para interpretar "Someday Never Comes" de los Creedence. Y con el "Hola Mi Amor, Un Beso" volví a caer rendida, dejándome llevar por un set realmente fantástico en el que se pasearon "Crua Chan" y "NextWeek" de Sumo, "Complete Control" de los Clash, "Bonzo Goes To Bitburg" de Ramones y un repeat de "Moon Over Marin" de los Dead Kenndy (que ya había sido versionado por Tormentos). También hubo lugar para uno de David Bowie, "Ziggy Stardust", le siguió Supergrass y "The One I Love" de los geniales R.E.M. Más tarde se suman Alice Cooper, The Who y Sonic Youth. Cabeceé el set completo y cuando quise abrirme paso entre la gente para llegar a la otra punta del boliche, se apagaron la luces al grito de "Ahora sí, somos los Massacre, tomá”. De intérpretes a protagonistas, los temas más gancheros de esta banda fueron cantados eufóricamente por todos los que ahí estaban. Escuchate esta: “Tres Paredes”, “Nuevo Día”, “Mi Mami No Lo Hará” y “Plan B” ... justo cuando se estaba poniendo bueno, finalizan ... nos quedamos con ganas de más!!

Un show distinto, con clase de cultura musical incluida a cargo del carismático Walas. Una vez más, la banda que levanta el cartel que dice "de culto" dejó muy en claro la potencia que propagan en vivo. Digno de recordar.