FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
THE TORMENTOS
29/12/2006 - Unione e Benevolenza

Por: Estefanía Preisz - mefi@recis.com.ar

Después de los súper insectos que me atacaron en la parada del colectivo y un viajecito, bajé la escalera y me sumergí en aquel sótano, que para mi sorpresa estaba lleno de mesas ocupadas de una forma bastante despareja ... así que tuve que quedarme a un costadito por llegar sobre el horario. Pantalla detrás del escenario que mostraría a lo largo de la jornada distintas proyecciones. Justo cuando la primer banda, LE FUNDERS comenzaba a tocar su rock surf instrumental caí en la cuenta de los shorts amarillos bien playeros que llevaban puestos para la velada. ¿Oportunos tal vez?, quién sabe!... El repertorio acaparó temas como “Mr. Manconaut”, “Pretsel Robot”, “Holliday On Ice”, “Godzilla”, “Lashman In The Sun” y varios covers en su mayoría de The Ventures y Trashmen. Ví alguna que otra persona bailando pero la mayoría permanecia en las mesas, cabe aclarar que muchos tampoco había pero se fueron incrementando con el correr de las horas.

Para mantener vigente el Rock and roll de los 50´s le siguió THE BROKEN TOYS, directo desde Rosario. Me acerqué y chequeé la cantidad de instrumentos que había en el escenario formando este combo de rockabilly-swing: contrabajo, batería, voz, guitarra, trompeta y dos saxos ... qué más podía pedir?. Jopos engominados acompañados por camisas floreadas y enérgicas melodías que hacían que todo el lugar pusiera atención en ellos. La concurrencia fue aumentado y se acomodó delante de los muchachos con actitud rocker y entonces se fueron sucediendo gran cantidad de temas pertenecientes a su disco debut "Noches y Pecados": “Mala Pasada”, “Así¬ No Puedo Salir”, “Por La Ruta”, “El Demonio Está Dentro De Mí¬”, “No Vuelvas Nena”, “Botellas Rotas”, “Tu Papi No Sabe”, “Una Versión De Tren De Medianoche”, “Qué Quieres De Mí?”, “No Voy A Estar” y el gran cierre con “Mueve Tu Cuerpo”. Después de la dosis de Rock and Roll rabioso nos dejaron con algún DJ que nos supo mantener despiertos mientras los próximos se preparaban. Momento ideal para correr en busca de algún refresco.

Ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que vibré con la banda que cerraba la fiesta. TORMENTOS, sí TORMENTOS!. Sacamos las tablas y llegaron las olas, pero no precisamente para aliviar el calor sino para subir la temperatura de los que nos amontonamos a surfear con ellos. Camisitas blancas con el logo de la banda hacen al atuendo básico de estos cuatro rockers que se complementan de una forma muy interesante, ofreciéndole al público un abanico de matices a lo largo del show ... músicos en su lugar y go! ... “Tormentos”, “Lost Tiki”, “Dragstrip Night”, “Moon Over Marin”, “Japanese”, “Barracuda”. Tiempo. Una para las chicas, “Swingin Girls”, seguida de “Bad Day In The Midway”, “Boss Bsa”, “Vampiro”, “UFO Incident”, “Paul Competicion”, toalla a lo turbante en la cabeza de Mr. M (bajista), acotaciones y “New Wave”, “Il Diabolo in il Corpo”, “Lightninbolt", y el intento de cerrar con “Surf Party” ... aunque los gritos de "otra" hicieron que se calcen los instrumentos nuevamente para regalarnos una versión de “Diferentes Maneras”, el famoso hit de Massacre. Qué noche señores!!!.

Contra el pronóstico de algunas personas, la realidad es que llovía cuando esperaba el colectivo que me acercaría a mi hogar, pero, nada podía opacar la noche a esa altura. Bandas totalmente recomendables, si no te vas de vacaciones al mar y tenés que quedarte en el asfalto, es una buena opción surfear en la tabla de planchar (algo es algo) escuchando algún disco de TORMENTOS y también podés sacarle brillo al piso con los movimientos que te inspiren los BROKEN TOYS. Ni lo dudes.

Fotos: Estefanía Preisz & Belén



Mail del fotografo: mefi@recis.com.ar