FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
EMMANUEL HORVILLEUR
29/12/2006 - Teatro Stella Maris

Por: Pedro Antoniassi (CRONISTA INVITADO) - cronicas@recis.com.ar

Ultimo viernes del año. Me encontré en un viaje que desde el vamos fue totalmente nuevo y extraño para un muchacho de estirpe rockera como yo. La cita, “Noche pop” en San Isidro. Gracias a la inequidad de los trenes de Buenos Aires viajamos cómodamente sentados y acondicionados con el mínimo boleto. Ya instalado en las tierras norteñas de la linda San Isidro, me fue muy fácil encontrar el lugar. Calor, mucho calor.

El teatro, que tenia una capacidad no mayor a 400 personas, contaba con butacas parecidas a las de los cines viejos y cuatro grandes aires acondicionados, los cuales hacían de el un lugar poco común dentro de la escena under nacional.

La velada empezó casi al horario pactado con SER que esa noche oficio de anfitriona. La banda desplegó toda su energía y glamour, muy propios de este estilo. Con un set que primo en bases sólidas, con alguna que otra secuencia disparada desde un sampler, y un guitarrista muy funky (que tímidamente me hacia recordar a Lenny Kravitz). Todo esto comandado en guitarra y voz por Federico Berdullas, al que el traje de showman no le quedaba para nada grande. Se destacaron canciones como “Buenos Aires”, “Todo Es Posible”, “Buscavidas” y el hit infaltable “Hagamos Lío”, mechando entre tema y tema fragmentos de canciones de Sumo y de Charly. Actualmente se encuentran grabando material para su primer trabajo discográfico. Su propuesta está bien lograda, bien ensayada, bien programada, y todo esto hace que la banda suene redonda (aunque con algún que otro lugar común en los que suelen caer este tipo de bandas pop).

Con la primera banda adentro, me preparare con un gran entusiasmo y una mayor expectativa para la gran “diva” de la noche. Rodeado de gente demasiado bella para un reci de rock y de algunos que otros famosillos (Fabiana Cantillo y Celeste Cid e hijo) ni me imaginaba como se viviría esto.
Salieron EMMANUEL HORVILLEUR y el emblemático guitarrista “Dizzy” y se despacharon con una canción con solo una guitarra acústica para el delirio de los allí presentes. Entró el resto de la banda, y con un sonido más que “Rocanrolero”, empezó la andanada de hits y esas canciones tan naif y desprejuiciadas que te llegan a arrancar una sonrisa.

Era la primera vez que lo veía en vivo y las expectativas fueron realmente superadas por el manejo que tiene del escenario, del público (que en su mayoría estaba mucho más interesado en el que en su música), y del show en general. Un gran carisma que desbordaba la sala que no estaba tan colmada. Basta con este ejemplo para dar cuenta de “lo grosso” que es este muchacho. Promediaba la mitad del set y el sonido se corto. Sin amilanarse se sentó solito en las escalinatas del escenario, y como al principio, nos enterneció con una temazo a garganta limpia y guitarra acústica, y hasta se dio el lujo de barrer los histéricos gritos de las nenas “San isidrinas”. Temas como: “Fan”, “Te de Estrellas”, “Hermano plateado”, “No Como”, “Psicodelia Cumbia”, y la versión logradísima de “Jugo” fueron las más aplaudidas y quizás bailadas de la noche.
Amago escaparse, y todos se lo comieron como defensor mal parado. Entro raudamente y con la gente, esta vez si parada y bailoteando, se retiro victorioso con la ambigua “Soy tu Nena”. Despedidas formales de año nuevo y todos contentos nos fuimos.

Noche rara en San Isidro, noche de rock tal vez.

Fotos: Gimena Herrera



Mail del fotografo: gimena@recis.com.ar