El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
IGNITE
10/01/2007 - El Teatrito

Por: Cristian Villalba - cristian@recis.com.ar

Si hay un mes donde no pasa nada, pero nada, ese es Enero. Todos de vacaciones, por ende la ciudad se transforma en un desierto. Las bandas que tocan y tocan todo el año también se van para la costa. Y en medio de esa penumbra ¡la luz! O mejor dicho Ignite viene a la Argentina. Si, si en Enero y tocaría en el Teatrito, un muy bonito lugar de la city porteña. Y allí fuimos, miércoles, a ver a Zoli Teglas y los suyos.

El show se retraso un poco más de una hora. Una porque no había prácticamente público y otra, porque ¡no venían los bomberos!

Resuelto el segundo punto CONVICCIÓN daría el puntapié inicial. Ante un escasísima concurrencia (treinta personas me atrevo a decir) dieron un correcto set a puro hardcore. El sonido mucho no acompaño pero le pusieron onda.

A continuación, las tablas serian ocupadas por los punkpoperos TIPSY. Al igual que Convicción no contaron con un sonido ideal e hicieron lo mejor que pudieron. A pesar de que tampoco los vio una gran mayoría estuvo bueno ver a una banda de mi querida zona sur en el escenario de un show internacional. Veinte minutos, media docena de temas y era turno de SAC.
Los rosarinos se despacharon con unas diez canciones a puro hardcore. Bien a lo old school, hecho y derecho, sin vueltas. Una voz gutural y gritona, machaques potentes, un bajo filoso y una batería que no para nunca. Si te gusta el hardcore ortodoxo, SAC es lo tuyo, si no te va ese estilo dudo que te guste la banda. Mientras, la gente se iba arrimando lentamente y ocupando los claros del recinto.

Para ese entonces teníamos pasadas las 21 horas, y no había tiempo que perder. OTRA SALIDA era la banda que antecedería a IGNITE, y no se hizo esperar su presencia. Respetando a raja tabla el manual del buen hardcore (edición neoyorquina) mostraron porque son una de las agrupaciones más representativas de la escena local. Mucha actitud y personalidad para pararse en cualquier escenario y dar lo suyo. Desfilarían “Manteniendo La Furia”, “Tiempo De Continuar” y “Cara A Cara” entre otros, en una ajustado set de media hora.

Y ahora si, estaba todo dado para que los californianos hicieran de las suyas.
Embarcados en la gira de presentación de “Our Darkest Days” (primer disco editado en largos años) recaían en estas pampas por vez primera. “Bleeding” seria el primer mazazo que le daría al público argentino. Entre los presentes se podían ver a muchos nostálgicos que esperaban por años lo que parecía imposible. Lo de la banda fue impecable, parecían disfrutar mucho de lo que hacían y eso era contagiado a la gente, que a pesar de no agitar rabiosamente siempre estuvo atenta al show.

A pesar de no conocer demasiado del grupo disfrute cada tema que tocaron en una hora de performance. Un cantante muy comunicativo, explicando cada tema (en ingles, obvio) y un bajista hiperactivo, al cual se lo pudo escuchar decir en un muy claro castellano: “Nosotros estamos muy felices de estar en su hermoso país”, se comieron el escenario. Con un sonido muchísimo mejor que sus antecesores dejaron conforme a cada uno de los que se acercaron al Teatrito. A viejos fans, nuevos y hasta curiosos.

Pasadas las 23 horas terminaría el primer show internacional del año (creo) esperando que se sigan dando visitas de tan buenas bandas.


Fotos: Cal (www.fotolog.com./artworkcal)



Mail del fotografo: cronicas@recis.com.ar