FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
MUSIC IS MY GIRLFRIEND #2
08/03/2007 - Unione e Benevolenza

Por: Maria De La Paz Spera - paz@recis.com.ar

Pasando la mesa de entrada, un puestito cargado de discos perteneciente a Scatter Records (sponsor oficial del Ciclo Music is my Girlfriend) esperaba en su esquina que los curiosos hicieran circular el efectivo, pudiendo así llevarse a sus casas un par de discos recién salidos de prensa. Y las sillas y mesas todavía estaban por ahí, absolutamente carentes de atributos mercantiles.

Con “Preludio” a modo de introducción, HACIA DOS VERANOS presentó ocho canciones instrumentales de una concisa y experimental calidad. Calificada dentro del rock instrumental, la banda transmitió una cualidad visual con sus temas, como si se pudiera ver a través de una lente manchada de aceite un paisaje pincelado en tonos pastel. “Esa banda quiere tomar una cerveza”, solicitó el bajista antes de presentar “Verano”, un tema nuevo de su próximo disco. Luego, la banda tocó “Sueño” y “Despertar”, ambos del EP “Fragmentos De Una Tarde Somnolienta”, editado en 2005. Y con un agradecimiento “al chico de la birra”, la banda se retiró, dejando que THE JACQUELINE TRASH se acomodara con tranquilidad.

“Tu boca de vidrio está empapada” fue la frase que comenzó una escasa presentación de media docena de canciones. Acompañados por unos estrambóticos efectos visuales (un video de The Who mezclado con antiguas películas setentistas), la banda se caracterizó por una presentación enérgica y desbordante de entusiasmo. El front-man del grupo, Juan Manuel Ruiz Sunico, recorrió con su micrófono toda la extensión del escenario, saliéndose de él en un par de ocasiones para pasear entre el público y subirse a alguna solitaria silla. Con "No Confíes En Nadie Que No Escuche Black Sabbath" y varios temas de su nuevo disco, “Just Four Escences Dances In Their Own Smoke Circles”, la banda se despidió abruptamente, dejando a los presentes ansiosos por una dosis más de psicodélica concentrada.

NORMA con su Rock 2 Tonos fue la encargada de dar fin a la noche. Colmando el local con guitarras estridentes, coros repetitivos y letras coloridas, la banda incentivó a su público a abandonar la pasividad de sus asientos y bailar delante de unos parlantes elevados en una totémica pose. Los brazos iban y venían marcando el ritmo, tal vez rindiendo tributo a la deidad en estéreo.

“Esto es Normachine, la máquina de Norma” aclaró Chivas Arguello (voz) antes de que “Chalet” impulsara nuevamente el movimiento circular de los danzantes espectadores. Y con algunos temas nuevos de por medio (“Micro” y”No me gusta”), Norma se despidió entre una aglutinada multitud que se deshacía en empujones y palmas.

Fotos: Santiago Paredes



Mail del fotografo: cronicas@recis.com.ar