FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
LOQUERO - TIPSY
10/03/2007 - El Teatrito

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Poco tiempo después de la salida de “En Vivo En El Teatro”, Loquero lo presentaba en El Teatrito, y puntualmente a las 19 hs estuvimos en el lugar para presenciarlo.

Ante muy poca gente en el lugar, cosa que era bastante extraño, ROLO AND THE FUCKING ADICTOS salió a hacer lo suyo. Rolo Marín era el cantante de 448, una banda tucumana de los ’90, que tocó por todos lados e incluso recuerdo haberlos visto con Loquero en Cemento hace un par de años. Luego de la disolución de 448, Rolo sale con los Fucking Adictos, fusionando punk, ska y reggae, manteniendo el mismo tono social en sus letras. Con la particularidad de contar con un DJ como integrante, los tucumanos hicieron un set que alterno buenos momentos con otros no tanto, aunque el resultado final fue positivo, entreteniendo durante sus 30 minutos y pico de show.

A continuación subieron los chicos de TIPSY,mis recientes entrevistados, y a quienes no había visto en vivo. El quinteto recorrió temas de sus dos discos (“Sweet Melody” y “Emociones”), guardándose también tiempo para presentar un par del inminente “Sin Esperar Recibir”, así como también para explicar de qué iba cada tema y tirar algún que otro mensaje positivo (vegetarianismo, pero a diferencia de lo que suele pasar, de forma muy tolerante). Luego de 10 años de carrera se los nota en un buen momento como banda, y eso se vio en vivo. Después de “Capitán Buzz” (vieja perla hc/melódica) se despidieron, pero metieron un tema más, rapidísimo por las exigencias de horario, y ahí dejaron el escenario, ante los aplausos de los presentes, que seguían siendo pocos.

A medida que se acercaba el show de LOQUERO el lugar se fue llenando rápidamente (aunque el lugar no reventó, como más de uno podría haber esperado), lo cual no habla muy bien que digamos del público, ya que si estaban afuera podrían haber apoyado un poco más a las dos bandas soporte, que hicieron un papel más que aceptable . Pero bueno, la cosa es que cerca de las 21 hs el cuarteto marplatense salió con todo y a lo largo de una hora y media literalmente nos pasó por arriba a todos. Más de 30 temas de absolutamente todas las épocas, uno detrás del otro, con una contundencia notable, ayudada por el sonido casi ensordecedor del lugar. No vale la pena enumerar muchos temas, pero si destacar momentos, como la gente coreando “Era Un Día Perfecto”, “Épico”, “Papi”, y varios de los más viejos.

Promediando el set, quedaron solos en el escenario Chary y Yamandu (el guitarrista, antes conocido como Anteojo) para hacer un mini set pseudo acústico (en realidad, guitarra limpia y voz), coronado recordando a Ricky Espinoza con “A Nadie”. Con los cuatro nuevamente sobre las tablas, se reanudó la descarga por un buen rato más, hasta que llegaron tres pesos pesados “Atlántida”, “Show Bizz” y el final definitivo con “Ghost In The F.O.R.A”. Es realmente notable como contagia ver a un tipo como Chary de tan buen humor a lo largo de todo el show (incluso cuando ciertos maleducados que todavía creen que escupir “es punk” lo hicieron varias veces hacia el escenario…).

Todo esto, obviamente, se tradujo en un show irreprochable, aunque como observaba anteriormente, no tan concurrido como se podía prever, siendo que esta misma banda llenó lugares de mayor capacidad con facilidad. Pero como bien dijo Chary, “Somos Pocos, pero Locos…” ¿Y desde cuando la cantidad tiene algo que ver con la calidad?

Fotos: Gimena Herrera




Mail del fotografo: gimena@recis.com.ar