FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
BUZZER y otros
10/03/2007 - Speed King

Por: Cristian Villalba - Cristian@recis.com.ar

Día complicado para una banda under que tocaba en Capital Federal: Loquero presentaba disco a 10 cuadras, Satan Dealers rockeaba, prácticamente, a la vuelta y el fantasma todopoderoso de Cerati se asomaba como lo más amenazante gratis y al aire libre en un sábado algo gris, pero amigable a las salidas. Así y todo BUZZER hizo de las suyas. Acompañados en esta oportunidad por Sweater, My sense y Romeo Tragedy harían su primera tocata del año en campo porteño. El escenario era el de Speed King, como últimamente viene sucediendo. La calle Sarmiento, donde se encuentra el lugar, se vio invadida por pequeños grupos de púberes con ropas coloridas (mientras menos combinen mejor) y peinados despeinados que, de a poco, fueron subiendo al recinto.

Minutos antes de las 20 daría comienzo al show SWEATER: cuarteto que practicaba un emo- punk o algo parecido, con voces gritadas (a veces, en demasía) alternadas con limpias y pesaditas guitarras. Estuvo bien, no mucho más; tal vez el sonido no ayudó.

A continuación sería el turno de los made in Quilmes MY SENSE. A lo Cadena Perpetua hace algunos años, este trío se caracteriza por su uniforme compuesto de camisa blanca y corbatas (logo de la banda e inicial del nombre del músico incluidos). Punk rock ganchero con letras simples acapararon la atención de unos cuantos presentes. No primó la originalidad pero sobró el entusiasmo y fue notorio lo aceitado que suena la banda.

Breve intervalo y nuevamente el rock llamaba desde las tablas: ROMEO TRAGEDY daba comienzo a su set. Los presentes, que para ese entonces superaban largamente el centenar, hicieron olvidar la catarata de música que golpeaba de cerca. Otra vez los gritos desgarradores se apoderaban de la noche provocando el golpe amistoso entre los que ocupaban las primeras filas. Me acerqué para ver de cerca el espectáculo y observé cómo algún que otro espectador jugaba a ser Superman y volaba por los aires. Terminada la performance de estos muchachos era hora del grupo que cerraría la noche, BUZZER.

Camisa, remera o musculosa blanca arriba, pantalón de vestir o jean abajo acompañados de tiradores y sombreros, en algunos casos, sería la vestimenta elegida para actuar. Calaveras y rayos diseminados por los equipos y micrófonos oficiaban de austera decoración. Tras una larga introducción, que daría paso a “El centro del mundo”, se irían sucediendo la primera tanda de temas provenientes de “Subterráneos”, último trabajo de la banda. Algunos baches y olvidos de letras fueron de la partida, aunque no llegaron a empañar la actuación buzzeriana. Como es habitual el dúo Niki-Diego arremetió con su arsenal de ocurrencias haciendo ameno el show y provocando la risa del auditorio. “Anonadado”, el hit más longevo del cuarteto, cortaría al medio el set que, como ya se dijo se basó, en gran medida, en temas de su reciente placa más algunos de su antecesor, “La mitad de mi tiempo”. Para el final sería turno de “Mi método”, uno de los pocos, o tal vez único tema, que escuché que contenga la palabra “extraterrestre” y el cierre a toda orquesta, con Otaku (cantante de Las Armas) incluido, a cargo del nuevo “hit”, “Un invierno más”. ”.

Catorce canciones englobadas en cuarenta minutos para el espectáculo de una de las agrupaciones más agradables de ver en vivo de la escena under. Esperemos que sigan por el buen sendero y logren atravesar las turbias aguas que oscurecen el panorama del rock argentino día a día.