FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
MUSIC IS MY GIRLFRIEND #3
15/03/2007 - Unione e benevolenza

Por: María De La Paz Spera - Paz@recis.com.ar

Dos ventiladores furiosos emitían una monótona brisa sobre el recinto de Unione e Benevolenza, asemejándose al repiqueteo de una ligera lluvia que en vez de empapar peatones sólo llega a marcar las baldosas con pequeños círculos. Rodeando el bar estaba dispuesto un cinturón de mesas y sillas para los espectadores más moderados. El resto se tendría que conformar con el amplio espacio vacío reservado para algún que otro baile espontáneo.

Inaugurando la velada del surf rock y el rockabilly, el trío de LOS PRIMITIVOS se encaramó detrás de sus equipos. Y con un cordial “buenas noches, señoras y señores”, Phonzy (voz y contrabajo) comenzó una descarada apología del rock, cumpliendo con la regla de oro de Los Primitivos: “te daremos rockabilly hasta que caigas muerto”. Con un par de covers de por medio (“Lonesome tears in my eyes” y “Big river”), Los Primitivos repasó canciones viejas, nuevas y los demás tonos intermedios. Pero la mención especial se la lleva “No me digas no”, cuyo estribillo fue coreado a viva voz por el lugar entero. Hasta las arrugadas servilletas marcaban el ritmo con sus extremidades de papel.

Luciendo remeras iguales que parecían haber escapado de los años cincuenta, THE TORMENTOS se arremolinó a bordo de una invisible tabla de surf sobre una igual de invisible ola teñida de velos hawaianos. “Moon over Marin” y “The search of the Lost Tiki” pasaron entre un enérgico público, salpicando a los distraídos. Casi al final de su presentación, Culebra y Von Dach (guitarristas del grupo) bajaron del escenario con un acompasado caminar, abriendo una grieta en medio del aglutinado público. Y continuando con la temática de la noche, “New wave” despidió a The Tormentos del playero escenario.

La música (cortesía de DJ Pignata) entretenía a los presentes que permanecían en las cercanías del escenario. La mayoría había abandonado su puesto de enérgicos danzantes, desapareciendo hasta el momento en que AUTORAMAS estuvo con los equipos en orden y tocando “Mundo moderno”. La banda brasilera integrada por Gabriel Thomaz (guitarra y voces), Selma Vieria (bajo y voces) y Bacalhau (batería) se encuentra en territorio nacional por unos escasos cinco shows para presentar su disco “¡Mucho gusto, Autoramas!”, editado por Scatter Records. Y bajo el amparo del Ciclo Music is my Girlfriend, dieron un excelente panorama de los llamativos y extravagantes temas que componen el disco.

Sincronizados hasta el menor detalle, Gabriel y Selma se movían a dúo en el escenario, marcando el paso en un gesto de reminiscencias militares, u oteando el horizonte en busca de seres invisibles. “Você sabe”, “Ex-amigo” y “Catchy Chorus” se llevaron los laureles de la sección internacional de la noche. Finalmente, “Autodestruição” despidió a Autoramas entre aplausos varios y gritos inaudibles. Claro que la despedida duró poco. A los pocos minutos, Autoramas estaba nuevamente al frente del escenario, tocando dos temas más para un exultante público porteño y dando la conclusión final a la noche.

Fotos: Rafael Paz



Mail del fotografo: rafael@recis.com.ar