FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
ANDREA ALVAREZ
22/03/2007 - Plasma

Por: Julieta Berardo - julieta@recis.com.ar

Un jueves caluroso del segundo día del otoño se prestaba para salir a ver bandas. Una de las opciones de la fecha era ir a Plasma a ver a la baterista-cantante de los pelos abultados, y esa fue la elegida por mí. El lugar era propiamente un bar, chiquito, pero muy acogedor, lo que hizo que fuera un show casi íntimo. Una barra al costado era infaltable tanto por lo que ofrecía como estéticamente.

El show ya estaba armado de antemano para ser dividido por un intervalo de quince minutos, dando lugar a dos partes. Sin dar vueltas, el primer tema interpretado fue “Dormis?” del (último) disco homónimo de Andrea Álvarez. Obviamente la batería tuvo un protagonismo no muy habitual en el género, pero ese es uno de los toques distintivos y originales de la banda. Dicho esto, vale aclarar que tanto el bajista, Franco Fontanarrosa, como el guitarrista, Mauro Quintero, están sobradamente a la altura de las circunstancias y no se quedan atrás en cuanto a la calidad musical. Al término de este tema, el concierto en general fue dedicado a una amiga de Andrea que cumplía años; esto da una pauta del grado de intimidad y naturalidad que abundó toda la noche.

Fueron interpretados temas del disco nombrado, como ser “Esa belleza”, “Melody” (en la que aparecieron panderetas y un slide en el bajo que simulaba algún instrumento de viento; fue muy aplaudido), “Así como te digo una cosa… te digo la otra”, “Momia”, etc. y otros del disco anterior (llamado como ella misma) como “Te maté porque sí” y “Las chicas están bien”. Andrea es muy expresiva cuando toca-canta, tanto con su cuerpo como con su cara, que no deja de mostrar sonrisas y una sensación de que está todo bien, a pesar de que seguramente tendrá sus problemas como cualquier ser humano, y eso se contagiaba.

El momento simpático fue cuando empezaron un tema con todo y al momento de cantar, una risa ocupó el sonido… se había olvidado la letra. Acto seguido, varios chistes provinieron de ella misma (“me puse a pensar en cualquier cosa”, “hoy no tomé la pastillita”, “me faltan los fans que tendrían que saber la letra”) y “Las chicas están bien” volvió a empezar. Tanto ella como el público tomaron bien la pifiada y todo siguió como antes, con soltura y buen humor. Si el recital en general había sido dedicado a la cumpleañera, hubo un tema en particular dedicado a las integrantes de Ovejas, presentes esa noche, y con quien compartirá el escenario de Claps el 20 de abril. Además hubo lugar para un cover de Celeste Carballo, “Me vuelvo cada día más loca”, interpretado con el toque particular de la banda.

Si bien Andrea Álvarez estuvo arriba de escenarios frente a miles de personas (acompañando a Soda Stereo, Charly García, Divididos, Attaque 77, Los tipitos, etc. etc.) ahora le toca volver a empezar (en este sentido de cantidades) desde el momento en que decidió emprender una carrera como solista. Cabe destacar que tanto en uno como en otro tipo de recitales, se nota que ella pone lo máximo de sí, que no es poca cosa. Está previsto que a partir de mayo la banda se presente una vez por mes (hasta diciembre) en Liberarte, así que no hay excusas para no ir.

Fotos: Julieta Berardo



Mail del fotografo: julieta@recis.com.ar