El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
HORROR VENDETTA y otros
24/03/2007 - CBGB

Por: Cristian Villalba - cristian@recis.com.ar

Ir al CBGB es como ir al cine y llegar tarde. Ver desde cerca un escenario muy alto puede producir tortícolis como ver una película en las primeras filas. Así y todo eso no fue una excusa para disfrutar de un buen show de bandas que veía por primera vez, lo cual tampoco fue causa de disgusto.

La espera de rutina en cualquier recital no se hizo ausente en esta oportunidad. Unas vueltas por el supermercado de al lado, buscar que comer, encontrar a quien nos había invitado y demás sirvieron para mermar la espera hasta el comienzo del recital.
Mientras la gente se empezaba a acomodar en el primer piso o en las mesas y sillones del fondo del lugar (por motivos arriba descriptos). ENJOY daría comienzo a la noche dominguera. Punk melódico en inglés, bien a lo californiano, ideal para andar en skate. Que ya lo escuchamos antes, no hay duda pero quien puede jactarse de original en el mundo de los clones. Buena respuesta del público (muchos amigos, es cierto) aunque por momentos se hacían tediosa la interacción entre tema y tema. Minutos más tarde sería turno de VS CLOWN.

Muchos fueron los que se retiraron para ese entonces, una lastima realmente, porque lo del cuarteto fue de lo mejorcito de la velada. Punk rock amalgamado con toques reggae o ska no pareció llamar demasiado la atención de los presentes, ni siquiera los interesantes covers hechos (“Breed” de Nirvana y “One Love” de Bob Marley). A pesar de esto, contra viento y marea, sobrellevaron honrosamente su actuación, en la cual se menciono mucho la feria de discos, la cual apareció recién después de haber bajado del escenario.

Mientras afuera la lluvia daba señales de lo que nos esperaba LADO B subía a las tablas en lo que seria su primera presentación en Capital Federal del 2007. Nuevamente punk rock en donde se dejaba entrever, al igual que sus antecesores, señuelos de ska y reggae. Voces compartidas entre ambos guitarristas, las cuales fue incesantemente interrumpida por una chica al grito de “¡tócate una de Flema!”, “Eskorbuto” y demás alusiones al punk más cuadradito, por decirlo de una forma elegante. Finalmente terminaron cediendo ante la insistencia, lo cual provoco el baile unipersonal de la emisora punk rockera, pero no acallar su voz. Buena labor para esta agrupación, aunque levemente empañada por las clamas de Mrs Flema.

Y de pronto el Rock and roll, bien crudo y potente, se apodero del lugar. Si creías que el Hard rock duro y ganchero estaba perdido HORROR VENDETTA viene para romper con esa teoría. Un cantante movedizo y muy comunicativo comandaba las riendas de este grupo. “Extrañas Voces” es el disco que están presentando y lo desglosaron de punta a punta en las últimas horas domingueras. La medida justa de rock para terminar con los oídos llenos, aunque claro había que salir y afrontar la cruel realidad que caía de a baldazos en Buenos Aires. Lluvia, lluvia y más lluvia que pegaba fuerte y fríamente, el 60 que no venia y demás habitualidades del habitante de la jungla porteña y aledaños.