FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
GO TO INDIE #12
31/03/2007 - Speed King

Por: Cristian Villalba - cristian@recis.com.ar

No caben dudas que el Go To Indie debe ser uno de los festivales de mayor vigencia dentro del mundillo under, sobre todo al costado más pop, no en vano el último sábado de Marzo se realizo su edición número 12. En esta oportunidad serían de la partida Pequeño Ser, Ale Lago, Superjet y Dime Miami.

Las adyacencias del lugar (Speed King) se encontraban muy calmas, al punto de no parecer que se realizaría un recital en cuestión de minutos. Los transeúntes incrementaban en cantidad al pequeño puñado que se aprestaba a ingresar. Una vez adentro el paisaje no era muy distinto. Unas cuantas mesas diseminadas, con sus respectivas sillas, disimulaban el vacío de la noche. Con no más de 20 personas, las cuales se desparramaban cómodamente en los sillones, comenzó con el festival PEQUEÑO SER, quienes practican un pop- rock con toques psicodélicos (llámese a esto cuelgues en algunos temas). La voz del cantante, mezcla de Kurt Cobain (era zurdo y todo) y Cristian Aldana (Si, me gusta encontrarles parecidos a la gente) se lamentaba por momentos de la escasa concurrencia a la hora de tocar; en lo que sería el show debut de su nuevo baterista. Unas cuantas canciones desglosadas en poco más de 20 minutos sirvieron para dejar todo listo a sus sucesores. A esta altura de las circunstancias se podían ver unas cuantas caras más que a primera hora.

Enfundado en un piloto ALE LAGO daría comienzo a su performance con el “hit” de la noche (“Música para tormentas”) Una voz suave que reposa sobre guitarras muy rockeras, pero que no por eso dejan de sonar pop, sumadas a los rasguidos de una acústica y una sólida base dan forma a una banda de estribillos muy pegadizos. Uno tras otro se fueron sucediendo los potenciales hits.

Pasadas las 21 sería el turno de SUPERJET, banda que había visto a fines del 2006 y presentaron algunas modificaciones en la formación. El puesto de guitarrista ahora es ocupado por una señorita, el cual se encontraba vacante cuando su antiguo guitarra no volvió (algo así dijo el frontman de la banda). Y tampoco se vio en escena a quien en aquella ocasión disparaba loops desde su teclado, aunque hay que decir que con esta ausencia los temas no dejaron de sonar ideales para la pista, apoyados en un frenético baterista que llevaba la batuta del grupo. Para el final se despacharían con “Nena”, hoy por hoy, EL TEMA de Superjet.

Las agujas del reloj seguían su curso, mientras la concurrencia se incrementaba para dar comienzo al show de quienes cerrarían la velada, DIME MIAMI, banda que hasta no hace mucho no conocía (un sacrilegio para varios de los presentes) al punto de ser este la vez primera que los veía. No quiero pasar por alto la llamativa remera que portaba el cantante de esta banda (blanca y a lunares verdes), muy monona diría alguna señora por ahí, aunque para nada desencajaba con la muy cuidada estética de los músicos.
Pasada el comentario fashion diremos que lo más característico de Dime Miami es su bajo funkie y sus canciones rockanroleras, pero con estilo, ideales para escuchar mientras nos lookeamos para una noche de dance.
Chicas y chicos coreaban sus temas y se movían tímidamente, aunque lo más notorio fue que los más fieles del cuarteto se ubicaron bastante atrás y no coparon en frente del escenario como es de esperarse.
“Creer El Los Extraños” daría punto final a su set, y también al doceavo Go To Indie. Placidamente los asistentes se marcharon, con los últimos suspiros del sábado y con el comienzo de una nueva salida. Yo por lo pronto daba concluida mi expedición nocturna por condominios porteños.