FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO - SUB
06/05/2007 - Salon Pueyrredon

Por: Julián Cerdeira - cerdeira.julian@gmail.com

Con una temperatura que ameritaba polar y bufandita, el público reunido en la puerta del Salón Pueyrredón esperaba el comienzo del show de Sub y El Mato a un Policía Motorizado (con las repeticiones el nombre deja de sonar extravagante), degustando panchos y cervezas. También lo hacían los músicos, en una especie de catering improvisado en el barcito de al lado. Una vez adentro, ya sin tanto frío, la espera era musicalizada con mucho indie y noise pop.

SUB salió al escenario con su nueva incorporación, Ezequiel Scamarda (también guitarrista de Infinito Paraíso), que tocó los primeros temas del show con una guitarra acústica, dándole un nuevo sonido al “vivo” de algunas viejas canciones, y decorando un par de inéditas. La lista alternó, entre su disco debut “Midnightradio”, y algunos de su ya anunciado sucesor, cuyo nombre tentativo es “Esto no es Rock Nacional”, slogan que enarbolan orgullosamente los músicos desde sus comienzos. Paradójicamente, y para que se entienda bien claro, la única letra en castellano del show, fue la de… Esto no es Rock Nacional. Es que claramente las influencias de este power cuarteto son difícilmente rastreables por estas latitudes, más bien habría que buscarlas del otro lado del ecuador (Pixies, The Who, Pavement, etc.). En fin, la banda sonaba tan fuerte como siempre, mientras José Noisé, pegaba sus típicos saltitos maradoneanos: de perfil al público, ambas piernas flexionadas en el aire y la cabeza echada para atrás desafiando todas las leyes de la gravedad. Los temas nuevos cumplieron airosamente con las expectativas, mostrando nuevas facetas del grupo, que sin embargo mantiene una identidad bien definida, generando buenas expectativas con respecto al próximo lanzamiento. En el cierre de la presentación la banda pudo presentar el video de Monos. Flamante debut en la pantalla, muy bueno por cierto.

20 minutos después salió al escenario EL MATO A UN POLICÍA MOTORIZADO, tocando un tema entero en plena lucha con un telón que se negaba a ser abierto. Finalmente el público tuvo que hacerse cargo de la situación y desvelar a los músicos, que a esa altura no sabían a quien recurrir. Inmediatamente quedó claro que la mayoría de los presentes estaban ahí para ver a la banda del sur, que ya cuenta con un grupo importante de seguidores. Con la mayoría de las canciones coreadas en su totalidad (riffs de guitarra incluidos) el show se paseó por los clásicos de la banda, y también dejó escuchar varios temas de “Un millón de euros, segunda parte de la trilogía que ilustra el nacimiento, la vida y la muerte (el fin de los tiempos)”, tercer disco del grupo. Con el Niño Elefante (guitarra) siempre de espalda y Santiago Motorizado (voz y bajo) con la mirada perdida, el “rock espacial” (nuevo subgénero autóctono) parecía provocar que todo transcurriese en cámara lenta. Hasta una tibia invasión de escenario, con un fan un tanto confundido sentado al pie de la batería, parecía entrar en esa onda aletargadora. Es que la banda genera una especie de nostalgia anticipada, como si su música tuviese aire a banda de sonido de un momento que no va a volver. En definitiva, los motorizados vienen creciendo (el año pasado telonearon ni más ni menos que a los Beastie Boys, y éste se estuvieron presentando en la Rock and Pop) lentamente, pero con plena seguridad de lo que pueden brindarle a un público que responde con un fanatismo desbordado, que trae buenos augurios.


Fotos: Maitén Rinaldi



Mail del fotografo: maiten.rinaldi@hotmail.com