FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
THE SILVERS
06/05/2007 - Cavern Club

Por: Estefania Preisz - mefi@recis.com.ar

Cuarta parte del ciclo "Arround the Beatles" en The Cavern. Aceptada la invitación, me encontré con las muchachas y partimos a ver a THE SILVERS el domingo a la noche.

Después de dar vueltas y subir-bajar escaleras en el Complejo La Plaza (que ya para nosotras a esa altura era un laberinto), entramos y nos acomodamos en una de las pocas mesas que quedaban libres, casi encima del escenario. Beatles, Beatles y más Beatles. Y claro, era de esperarse. Justamente The Silvers es una de las bandas tributo a Beatles (again) de Argentina. Este ciclo consta de 7 shows, que muestran las diferentes etapas a lo largo de la discografía de los cuatro fantásticos, con vestuarios a tono. En esa noche, "The Transition", recorriendo temas de los discos Revolver y Rubber Soul, además de los singles de la época.

Alrededor de las 22.30 hs. dio comienzo el show. Trajes negros, camisas rojas y esos inolvidables flequillos!. Arrancaron con “Drive my Car” y pegadita “Think for Yourself”, después “Rain”, y se detuvieron para presentarse. En ese instante el encargado de personificar al grandioso John Lennon cambió a guitarra acústica y siguieron con “Nowhere Man”, “I’m Looking Through You” y ”Norwegian Wood”, pertenecientes a Rubber Soul,. Momento más relajado, luces bajas ... y sonando “Eleanor Rigby”, que fue de lo más agradable. A continuación se sucedieron unos cuantos temas que forman parte de Revolver, que, por decirlo de alguna manera, fue el disco, allá por mediados de los 60’s que marcó la etapa psicodélica en la carrera de los Beatles. Siguieron un “For No One” con cambio de roles de por medio; él un poco mas rockero “Taxman”, “Got To Get You Into My Life” y los más conocidos: “We Can Work It Out” y “Day Tripper”, entre otros tantos. Finalmente, el cierre se vino con “Bad Boy” y “I’m Down “ a pedido del público!

La verdad, vi pocas de las formaciones que rinden tributo a Beatles. Supongo que debe ser una gran responsabilidad ya que fue la banda más influyente y exitosa del rock, sin embargo, la actuación de Silvers, nos llevó por varios matices de una forma muy interesante, manteniéndonos expectantes ante cada acorde y sabiendo disimular con actitud algún que otro desperfecto sucedido durante la noche.

Fotos: Megui



Mail del fotografo: cronicas@recis.com.ar