FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
JUAN RAVIOLI - FLOPA
18/05/2007 - Plasma

Por: Santiago Paredes - santiago@recis.com.ar

Alrededor de las 11 de la noche empezó lo que fue una interesante y cálida
presentación de Juan Ravíolí, conocido por algunos por su pasaje por la banda Paris 1980 y para otros recién descubierto junto con la salida de su primer disco solista, “Album Para La Juventud Vol. 1”, editado agosto de 2006 por el sello de Ariel Minimal Azione Artigianale (que se encarga de nuclear artistas tan disímiles como talentosos).

Justamente fue FLOPA, una de sus compañeras de sello, quien fue la encargada de abrir el show con un set de canciones folkies e intimistas sin ninguna otra puesta escénica que una guitarra y su voz. Terminado su pequeño concierto unipersonal, JUAN RAVIOLI subió por primera vez al escenario para acompañarse mutuamente en una última canción.

Pasado el prefacio inaugural del concierto, fue el turno para la exclusividad del solista.
Con la misma modalidad que su predecesora, presento “Domingo”, uno de las nuevas canciones que será parte del repertorio de su próximo disco pronto a presentar.

Con la banda ya arriba del escenario, la faceta eléctrica del espectáculo abrió con “Desatando Nudos”, uno de los puntos más altos de su primer material, secundándolo temas del mismo disco (como “No Estamos Lejos”, “Los Últimos Tres”) y algunos no tan conocidos por el público, entre los que se puede rescatar (entre otros) “Perro De Caza”.

Durante los 11 canciones que duró el show, pasaron por arriba de la tarima voces, flauta traversa y hasta saxo invitados.

Dejando atrás una velada sonorizada con sinuosos matices musicales y arreglos muy bien logrados, se despidió con los últimos dos de temas “Maldición” y “La División De Los Rumbos” prometiendo telonear él la próxima vez a Flopa con en las mismas condiciones, con sus escudos mas poderosos, solamente su guitarra y su voz.

Fotos: Santiago Paredes



Mail del fotografo: santiago@recis.com.ar