FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
ALVY SINGER - POLACO SUNSHINE
02/06/2007 - Centro Cultural de La Cooperacion

Por: Julian Cerdeira - cerdeira.julian@gmail.com

Mesitas, cafetería y librería. Las esperas en el Centro Cultural de la Cooperación, son de lo más amenas. Adentro, más mesitas, más cafetería, esta vez ambientada con muy buen jazz.

Esperando ver al multifacético Alvy Singer, el público presente se encontró con una sorpresa. Los dos integrantes de POLACO SUNSHINE, salieron al escenario, mientras del otro lado de la sala algunos espectadores colaboraban haciendo sonar ocarinas, generando una especie de efecto “surround unplugged”. El dúo puso en escena una propuesta más que novedosa, ejecutando desde una simple guitarra, hasta instrumentos ignotos para el cronista, pasando por una copa con agua, acordeón y melódica. Rara vez, alguno de ellos fue utilizado en más de un tema, lo cual genera un abanico sonoro que constituye una de las principales virtudes de la banda. El ambiente intimista que se propone desde el escenario se logró a la perfección, con los músicos cantando sin amplificación, y con sus respiraciones escuchándose claramente, a la hora de ejecutar los didgeridoos en el tema llamado, justamente, “Dos Elefantes”. En un set corto y muy interesante, esta especie de Dj’s caseros, se despidieron tocando simplemente una guitarra y un teclado, como para demostrar que su versatilidad también abarca a los instrumentos un poco más convencionales.

Una vez despejado el escenario, en una de las paredes, se pudo ver proyectado el nuevo video de ALVY SINGER, en el que él mismo, bajo el agua, interpreta “La Negación”. Cuando se apagó la pantalla ocasional se comprobó, con un poco de sorpresa, que los músicos se habían escabullido en el escenario. “Pasamos mucho frío, pero nos divertimos haciéndolo”, dijo el ahora cantante solista (ex contrabajista de la Orquesta Académica del teatro Colón y violonchelista de la Orquesta Escuela de Tango de Bs. As, entre otras cosas), al respecto de lo que se acababa de ver. Rodeado de jóvenes y excelentes músicos, comenzó el show, con “Arranca”, y por casi una hora y media no dejaron de sonar, bonitas y pegadizas canciones de su primer y único disco (“Alvy Singer Big Band, Volumen I”), “La Cornuda”; la polca “Bailame”; “Honey”, en la que invierte roles con la corista Guadalupe Recalde; o el cover de Leonard Cohen “I Left A Woman Waiting”. Como si los ocho músicos en escena no fueran suficientes, subió invitado Tomy Lebrero con su bandoneón, lo que le dio un extraño aire tanguero, al jazz/swing que interpreta la banda. Más tarde, el Cuatro Vientos, Julio Martínez también se sumó al grupo, compartiendo escenario, ni más ni menos que con su propia hija, Lucía, en contrabajo. Así el show cerró con “Adiós”, y con diez músicos en escena, a toda… orquesta. Que tanta gente arriba del escenario suene tan prolijo no es nada fácil, la formula parece ser una: arreglos simples y efectivos, como las canciones. Para este año 2007, se espera el cierre de su gira Otoñal (cuya próxima y última fecha será el viernes 15 de Junio en el Otoñal) y el lanzamiento del segundo álbum del cantante, el “Alvy Singer Big Band, Volumen II”.

Fotos: Maitén Rinaldi



Mail del fotografo: maiten.rinaldi@hotmail.com