FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
SANCAMALEON - NIKITA NIPONE
06/07/2007 - Teatro Stella Maris

Por: Julian Cerdeira - julian@recis.com.ar

Con mucha gente en la puerta, charlas, y los músicos saludando a todos los amigos que se habían acercado al teatro Stella Maris de San Isidro, la espera para ver a Decassette, Nikita Nipone y San Camaleón, a pesar del frío, se hizo soportable. Las puertas se abrieron puntualmente, y una vez adentro, con algunas prendas menos encima, el público se pudo sentir más cómodo.

Con un clima muy festivo (entre globos y luces de navidad), salió al escenario DECASSETTE, cuarteto de rock/pop, que ya tiene editado un disco (“Conexión Interrumpida”), y está en la dulce espera de su sucesor: “Espiral”. Para que no decaiga, Agustín Carela (cantante y guitarrista) tiró globos desinflados al público (cansado de inflarlos él mismo), y mientras la gente usaba su imaginación para darles todo tipo de usos (globos sonoros, globos misiles, globos piñata), la banda se dedicó a hacer algunos temas de su álbum debut, y aprovechó para presentar algunos del que se viene, que a juzgar por lo escuchado continuará la misma línea sonora que la banda viene desplegando. El grupo fue despedido con una euforia que evidenciaba que ya cuenta con un grupo de fieles seguidores.

Después le tocó el turno a NIKITA NIPONE, que durante toda la noche había sido explícitamente anunciada por el bombo de la batería. Lo primero que asomó de atrás del telón fue un set de pedaleras en bandeja (pertenecientes a Distinto Stuart, guitarrista del grupo) con aire a nave espacial, y luego sacó a relucir su semblante Lucio de Caro (voz) con aire a Luca Prodan. Arrancó el show con “Dale Gordo!”, clásico que casi los manda directo al estrellato desde “El Nacional”, mítico programa de la televisión por cable Argentina. La banda desplegó todas sus letras psicótico/maníaco/canibalescas, al igual que mucho talento, tanto en lo musical como en los ingredientes que hacen a un buen espectáculo de rock (quedan muy pocos frontmen como de Caro en la escena de nacional).
Para definir el cierre se propuso un tendencioso aplausómetro entre tres temas, del que resultó ganador “Carne Humana”, con el que dieron por finalizado el show.

Caminando tranquilamente salieron al escenario los músicos del último grupo de la noche: SANCAMALEÓN. Luego de presentar uno de los temas del tan esperado sucesor de “Cancionero Para Niños Sin Fe”, “Polenta”, la banda se despachó con unos de sus clásicos “El Norte”, a lo cual sus seguidores respondieron con un abandono masivo de butacas para aprovechar el mínimo espacio entre el escenario y la primera fila e improvisar un pogo, que se mantuvo hasta el fin del show. Luego de que Federico Cabral (voz) anunciara el sorteo de un Fiat 1 con la entrada, sonó “La Venganza de la Pachamama”. Después apareció un cajón peruano en el escenario y fue el turno de escuchar “El Miedo” (una de las mejores letras de la banda, que de por sí se caracteriza por tener de las buenas), y, obviamente, “Mi Chica Peruana”. El ambiente volvió a la normalidad con “La Patada”. Los temas de Polenta (“No te Detengas”, “En El Aire”, “Una Flor”) sonaron alternadamente y demostraron, tal vez, una faceta mas “pop” de la que el grupo nos tenía acostumbrados, lo que evidencia un cambio de aire muy positivo.
Cerraron con “Sambódromo”, con el mini pogódromo trasformado en pista de baile.

A la salida hacía el mismo frío que a la entrada, sólo que ahora la ansiedad estaba depositada en llegar a una casa calentita, o ver cómo seguía la noche, pues de rock, ya estábamos satisfechos.

Fotos: Maitén Rinaldi



Mail del fotografo: maiten@recis.com.ar