El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
SHAILA - BUZZER - SUNNY DAYS - JOHN DOE
03/07/2004 - Cemento (Estados Unidos 1234)

Por: Kike Bianchi - elunicok@hotmail.com

Sábado de cemento. Día de Shaila.
La banda de flores se presentó en Cemento ante una multitud que había venido a ver de qué se trataba el cuarto disco “Mañanas”y a revivir los discos anteriores.
Durante la tardecita cayó sobre mi la misión de croniquear la pétrea fecha del sábado. Así que, despojado de mi Recis móvil por unas ingratas quinceañeras, me dirigí a Cemento en el viejo y querido 103. Así es, me tomé un bondi!!! Acostumbrado a los lujosos camiones de ecohabitat, el 103 me impregnó de un hedor fuerte e ineludible. Al llegar a la cercanía del recinto rockanrolleril observé como dos señoritas salían del criadero de cucarachas de la vuelta, supuse que escaparían de la peste bubónica pero no, solo era hora del recital. Me uní a ellas para tratar de ver si los efectos de las bebidas las hacían mas amables pero como siempre solo logré ponerme en ridículo al ver que estaban con los chicos de la banda. Y así fue que, una vez que entré a Cemento, luego de perderme las 2 primeras bandas, John Doe y Sunny Days (clara marca registrada que denoto como cronista peripatético que soy) y un fernet mas tarde, entraron los Buzzer a masajear cueros cabelludos, volar pelucas o simplemente a rockear de lo lindo. La banda ataviada al mejor estilo raaaaack y afeitada(peinada) por Roberto Rancid, se despacho con un set conciso y efectivo. Entre poses sacadas de las mejores fotos de Hendrix y canciones sólidas, los muchachos deleitaron a los pétreos fans de Shaila. Y digo pétreos por que así se quedaron ante la presencia de una banda tan ordenada y rebosante de ideas como fueron los Buzzer. La lista de temas de los sumbantes muchachos fue entre otros la siguiente: Las Rosas, Miradas, Aunque Cueste Caminar, Cambios, Pensamos lo Mismo, Anonadado, Algún Respiro, Simplemente y Tu Sabes.
La alineación que presentó la banda constó de Niki (González del Solar después de la lipoaspiración) en bajo candente y voz, Diego Armando en guitarras de agudos arreglos, Adry en guitarra de caja (excelente para agregar tonalidad de surfguitar) y Luigi en baterías a precisión relojera.
Pasado el momento sumbante llegó Shaila. La banda de más de 10 años presentó temas de su cuarto álbum mañanero con despliegue audiovisual y todo. Así es, la banda integrada por Joaquín en voz, Pablo en bajo, Yasser y Santiago en guitarras y Guido en baterías, presento su hardcore veloz anke melódico en todo su esplendor. Con una lista de temas que escapó a mis posibilidades, ya que se extendió mas allá del infinito, los Shaila coparon el escenario y recinto principal de cemento. Sus fans no pararon de saltar, poguear, moshear y usar el escenario como trampolín a la marea rockera. Los sensibles harcoristas de Shaila no pudieron evitar que los despatarrados saltos del escenario hicieran a más de uno comerse un pié de mas(cuack), lo que se dice una verdadera fiesta. Muy interesante resultaron las diapositivas que la gente de BTE (modesto emprendimiento estudiantil) proyectó detrás de la banda. Como una representación visual o tal vez como un agregado, aportaron a pesar de desperfectos varios otra dimensión a la presentación. La banda explotó todas las fases de su larga historia con temas de velocidades importantes y ritmos descontrolados. Pero su lucimiento llego para el final del recital cuando los fans tomaron por asalto el escenario. Sí, una marea de gente inundó el sagrado altar de los músicos hasta que no cupo nadie. Pero como dice el refrán: “la banda siguió sonando”. A pesar de tener su espacio vital completamente ocupado y quedar acorralados por todos los wines, Shaila soportó la marea de emoción y tocó hasta el final. Incluso hubo stage diving (saltos desde el escenario) desde la plataforma de la batería con el consecuente mosh sobre el escenario. Si señores, fue un quilombo. Pero la banda.......siguió tocando!!!!! Genial final para el descontrol shailístico. Entre agradecimientos varios la banda dejó el escenario todavía desbordado por alocados entusiastas, ante la desconcentración ordenada que fue la contracara de la antedicha superpoblación.
Una vez terminado todo me escondí dentro del estuche de guitarra de uno de los Buzzer y mientras terminaban la noche en su criadero de cucarachas preferido les mejicanié un par de birretes y me abandoné pensando en las fiestas por venir y en los mundos a conquistar...
-¿Kiwi que hacemos hoy a la noche?-
-Lo que hacemos todas las noches mingo, TRATAR DE CONQUISTAR EL MUNDO.-