FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
LISANDRO ARISTIMUÑO
07/07/2007 - Niceto Club

Por: Jacinto Olivari - cronicas@recis.com.ar

Para nuestra sorpresa, quienes creíamos que encontraríamos un Niceto mas intimo, nos vimos sumados a una larga cola de gente, que soportando el frío de aquel sábado 7 de julio aguardaba ansiosa que el local abriera sus puertas. Parece ser que Lisandro Aristimuño comienza a elevarse de la escena underground.

El recital fue impecable, sutiles arreglos y dulces canciones llegaban al público que se mantuvo expectante durante mas de hora y media. algunos temas invitaban al cuelgue y quizás el lugar no era el indicado, en cambio otros, mas moviditos arrancaban al espíritu de la zozobra y con actitud casi rockera invitaban a mover el cuerpo, que por un lado pretendía sacudirse al ritmo de las melodías, pero que se limitaba un poco por los cuerpos vecinos con las mismas pretensiones.

Lisandro presentó su último disco junto a los azules turquesas: 39º, que remite a los distintos estados febriles. Contó con la participación de su hermana, Rocío, con el cajón peruano, palmas, coros y zapateos, logrando el toque folclórico y flamenco de algunos temas del disco, consiguiendo melodías de lo más variadas. También se destaco una niña salida de los libros que ejecutó prodigiosamente el chelo: Leila Cherro. Cerca del final hubo un invitado de lujo, Gabo Ferro, pero que para desilusión de los que lo conocíamos canto demasiado poquito, como si quisieran dejarnos con ganas de más.

El ambiente de Niceto depende del artista de turno, y a veces suele transformarse en un lugar para hacer sociales, mandar mensajitos y/o sacar fotitos con el celular. Pero este no fue el caso del show de Lisandro (salvo algún que otro desubicado que charlaba como si estuviese en un bar cualquiera con cualquier música de fondo), que ventiló bondades y alegrías, consiguiendo así un buen clima y que el público se dejará llevar a pasear por los artistas. Hacia el final Rocío Aristimuño, bailarina de flamenco, le dio el cierre al show con intensos zapateos, todos chochos.

El recital de casi dos horas, terminó con un nivel alto de emotividad y comunión. Lisandro es un artista a escuchar con una propuesta musical interesante, toda una rareza junto con otros artistas cuya creatividad musical, hace que se disfrute de melodías poco convencional.

Fotos: Sofía Barceló



Mail del fotografo: sofia@recis.com.ar