FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
CARAJO
11/07/2007 - El Teatrito

Por: Pedro Antoniassi - pedro@recis.com.ar

Eran 300 los elegidos. 300 que iban a tener la suerte de estar ahí, en cuerpo y alma. 300 que pelearon con todas las armas para estar en ese lugar y no lejos. Vivirlo, casi tocarlo. Los demás, escuchándolo casi a la distancia; con algo de sana envidia.
Suena a reseña cinematográfica, pero no.

Ustedes talvez, queridos lectores, pensaran que su humilde cronista se confundió de lugar o quizás, los mal intencionados, imaginaran que consumió alguna sustancia no tan legal. Pero fue así. El recital fue exclusivo, para algunos pocos. El programa que conduce Gustavo Olmedo (“Apaga la tele”, Rock & pop)
sirvió de intermediario. Cada tanto organiza un encuentro íntimo con alguna buena banda, esta vez le toco a CARAJO, que aprovecho el voleo y “probo” sus flamantes nuevas canciones. Ocho temas que los radioescucha eligieron de su ultima producción “InMundo” y así armaron un playlist “popular”.

La cita: el microcentrista “El Teatrito” que lucia encantadoramente vacío, o no tan lleno (alrededor de 400 entre prensa, invitados, colados, muchachos del programa y gente del lugar)

De íntimo no tuvo casi nada. Los Carajo llevaron toda su maquinaria y no escatimaron en nada. Utilizando los mismos equipos, instrumentos (cada dos temas los iban cambiando) y ultimas prestaciones para el músico moderno (laptop, retornos inalámbricos, pedales varios, etc.) que usan en sus show más grandes. Dejando bien en claro que la introspección del anterior disco ya esta superada y volvieron a rockearla bien duro con aires aleccionadores.

Entonces dieron la venia desde estudios y se desato la locura un miércoles horrible en la queridísima Buenos Aires. Arrancaron con ese especie de zapping que oficia de intro y pegadito, como en el disco, “Histeria TV, Canción de moda” critica explosiva a la sociedad actual, tomando como ejemplo la carnívora televisión. “Inocencia Perdida”, la que suena por las radios, una de las que mejor cumple la formula carajera: Poderoso riff, estrofa cortadita y un estribillo bien cantable y melodioso. Saludos obligados a los presentes y a la audiencia.
Bajaron un poco los decibeles y se largaron con la profunda “Alma y fuego”, destacados coros y la línea vocal en general. Un poco de sonido más filoso con la “punkie” “El que ama lo que hace” que provoco el baile de muchas de las chicas un poco ligeras de ropa, con el frío que hacia (si las viera la madre). Es eso, un tema directo sin demasiadas pretensiones, pero la pucha si funciona.
“Acorazados” unos de los más poderosos estribillos (en vivo) y que no me dejo de cantar en la cabeza toda la semana.
Y hablando de temas explosivos. Para reventar todo “El Teatrito”, “Chico Granada” en la que Corvata se afianza en el “rapeo” y que manejan como ningunos los climas varios. Si pueden péguenle un vistazo al video y la idea de la canción les va a cerrar del todo.
Para sorpresa de Corvata, y de quien suscribe, los chicos eligieron “Zion” (si como la de Marley) para volver a sus raíces y mostrar su visión del reggae; que sin las ornamentas del disco suena un poco más power. Igual, tema raro.

Agradecimientos al programa, dedicación al gran Machuca (fiel personaje del ciclo, entre rolinga y villero), saludos a toda la monada presente y para sacudir las pelucas de los de acá y los que escuchaban tirados por allá en sus cómodas casas. La metalerísima “Joder” con una guitarra serruchera que levanta a cualquiera que le gusta esto de agitar la cabecita al escuchar música y saltar al ritmo del nuevo metal. Se despiden de la audiencia y se van.

Al ratito y para alegría de solo los agraciados de estar ahí vuelven. Nos llevamos de llapa “El Error” y “Sacate la mierda” cantadas en su mayoría por el publico que lo vivió a pleno. Para que después los chicos bajaran a saludar, firmar y sacarse fotos con cada uno de los privilegiados invitados y hace retirarse extasiados de pasión

La impresión que me llevo es: que el disco me termino de cerrar en el vivo, que en estudio no pueden llegar a reflejar todo el poder que tienen en escena y que para el 21 de agosto (en el Teatro de Flores) falta mucho. Ahí estaremos.

Fotos: Gimena Herrera



Mail del fotografo: gimena@recis.com.ar