El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
MUSIC IS MY GIRLFRIEND #2 - 02: EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO - SUPERGUIDIS - RUBIN
12/07/2007 - Unione E Benevolenza

Por: María de la Paz Spera - paz@recis.com.ar

Mesas espolvoreadas de personas ligeramente acarameladas, sillas con cobertura de chocolate blanco y un escenario almendrado con relleno de frambuesas, la segunda fecha del Ciclo Music Is My Girlfriend (titulada con exactitud “Mamá, ¡soy pop!”) fue dorándose a fuego lento, sumando cada tanto un ingrediente nuevo que le daba un suave toque muy similar al olor de canela recién servida al café.

Empezamos con RUBIN & LOS SUBTITULADOS, un pop pegadizo de estribillos llamativos y melodías sincronizadas. La banda liderada por Sebastián Rubin (ex – Grand Prix) inició la cocción con varios temas de su nuevo disco Esperando el fin del mundo, entre los cuales destacaron “Odio el amor”, “Mejor si no estás” y “Yo Me Quiero Enamorar”. Dejando letras románticas que pendían del aire junto al dulzón aroma de galletitas recién sacadas del horno, Rubin abandonó el escenario luego de trece canciones perfectas para escuchar un día tranquilo debajo de un árbol en una plaza soleada.

Sin más pausas ni demoras, SUPERGUIDIS tomó la espátula por el mango y dio una presentación enérgica, estridente e intermitente en su primera vez frente a un público porteño. La banda brasilera integrada por Lucas Pocamacha (guitarra y voces), Andrio Maquenzi (voz y guitarra), Diogo Macueidi (bajo) y Marco Pecker (batería) subió las apuestas a un ritmo más frenético y cargado de energía condensada, dejando que temas como “Mais De Que Isso” y “Apenas Leia” sirvieran de introducción y prólogo para los desprevenidos espectadores.

Finalmente llegó el momento de colocar la cereza al postre. EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO empezó la tercera y final parte de la noche con “El Héroe De La Navidad” y “Chica Rutera”, tema perteneciente a su último disco Un Millón de Euros, “la segunda parte de una trilogía que ilustra el nacimiento, la vida y la muerte (el fin de los tiempos)”.
Encabezados por Santiago Motorizado (voz y bajo), EMAUPM exaltó los ánimos hasta formar un semicírculo aglomerado sobre el escenario dentro del cual cada tanto un individuo se elevaba por los aires, sostenido por las anónimas manos de los integrantes de la geométrica organización de personas. “Amigo Piedra”, “Navidad de Reserva” y “Viejo Ebrio y Perdido” se llevaron los mayores aplausos, mientras cada tanto el círculo se alteraba al verse las personas movidas por un irresistible impulso de abandonar la inercia y chocar unas contra otras, como si por arte de magia fueran activados. Y despidiéndose con “El Árbol de Fuego” EMAUPM desmoldó la merienda-pop que se fue cocinando a lo largo de la noche, y sirvió abundantes porciones a cada uno de los presentes.