FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
FRANCISCO BOCHATON
20/07/2007 - Claps

Por: Julieta Berardo - julieta@recis.com.ar

Después de una distendida entrevista a FRANCISCO BOCHATON, durante su show fue posible verlo más allá de lo inmediato y relacionar mentalmente lo charlado con lo que salía de los parlantes. En un Claps totalmente lleno (tuvieron que parar la entrada de gente) y después de la banda soporte, salió Francisco y su banda a demostrar que no está todo perdido en la escena rockera porteña.


Abrieron con “Pinamar” de Píntame los labios y enseguida empezaron a mechar temas de toda la carrera solista de Bochatón, dando prioridad obviamente a los recién editados. De esa forma sonaron, entre otros, y mezclados con los de Tic Tac : “Maratón De Torturas”, “Nazareno”, “Sábado” (con una parte cantada y aplaudida por el público), “Feliz cumpleaños”, “Estacas”, “Caja de zapatos”, “22:33” (estas tres últimas en formato acústico). Una simpática “entrevista” al público hizo que se blanqueara quién tuvo “impulsos homosexuales reprimidos hoy”, “impulsos homosexuales no reprimidos hoy”, “impulsos homosexuales más heterosexuales” o simplemente “impulsos hoy”.


Los temas que siguieron fueron los que mejor sonaron: “Gaviota” (presentado como “el animal más puto que hay, pero no tiene que ver con la homosexualidad”), “Mundo De Acción” y “No Volverás”. Luego nuevamente con la acústica siguieron: “Antena”, “Vida De Sueños”, “Libera”, “Pastillas Celestes” y “Cosas Viejas”. Y para terminar: “Canto Familiar”, “Balvanera”, “El Gusano”, “Vuelvo Siempre”, “Talones Para Arriba”. Finalmente hubo “dos opciones, un multiple choice” pero raro… las dos opciones quedaron: “Las Almas” (acústico) y “Manicomio Gris” (de Peligrosos Gorriones, eléctrico). En un final totalmente sacado, Bochaton se deshizo del bajo arrojándolo hacia la batería. Y así, en forma tajante, dio por terminado el show en aquel bonito pub.


Fueron interpretados tanto temas de Tic Tac , su reciente nuevo disco, como otros de sus producciones anteriores y hasta uno de Peligrosos Gorriones, dejando a todas las posibilidades de espectador muy conformes. La calidad de las canciones y su buena interpretación + discursos incoherentes hicieron que el show sobrepasara la media: música de calidad, humor, distensión, lindas canciones y potencia, alternada con suavidad en las partes acústicas. Sin dudas, se trata de uno de los grandes compositores de canciones del país. Contento con la salida del nuevo disco, Francisco lo mostró e incitó a comprarlo, pero de una forma para nada convencional: tocándolo, oliéndolo, mirándolo… y con una risa exagerada condensó todos los sentidos a la vez. Tic Tac está esperando ser escuchado con atención.