FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
JUANA LA LOCA
11/08/2007 - Unione E Benevolenza

Por: Julieta Berardo - julieta@recis.com.ar

El Salón Dorado se preparaba una vez más un “sábado a la noche” helado de agosto para recibir familiares y amigos de dos bandas que recién empiezan, más seguidores de otras dos (en un caso se trata de una nueva y en otro de una que se inició a fines de los ´80). Las primeras damas de cuello largo ya empezaban a ser destapadas, lo que profetizaba una noche divertida más allá de lo estrictamente musical. Como era de esperarse la banda más convocante sería Juana La Loca, pero de todas formas a medida que pasaba el tiempo la cantidad de gente era cada vez mayor, y la atención prestada a cada una de las bandas fue impecable.

La primera banda, y paradójicamente una de las mejores de la fecha, tenía un evidente estilo cercano al brit-pop demostrado tanto por su estética como por su sonido. Se trata de un quinteto que se llama PORTRAIT. Para que no quedaran dudas de su onda, intercalaron algunos covers del estilo (léase “Live Forever”) a los temas propios. Si bien al principio la voz estaba muy baja, fueron acomodándola hasta terminar con un muy aceptable sonido hacia el final del show. Uno de sus últimos temas fue “Nunca Lo Intentes” con la, para el estilo, infaltable pandereta y las palmas al unísono.

NIÑO AZUL fue la banda que siguió. La voz de su cantante podría calificarse como ajena al género, que era básicamente rock, con algunas muestras de raíces punks. Algunos temas interpretados fueron: “Dulce Debilidad”, “De Anarko mariposas”, “Lo Más Lindo Del Mundo”, “Síndrome De Peter Pan” y la destacada “Tormenta Electrónica”. Nada original para resaltar ni algo para criticar duramente acerca esta banda.

Una de las bandas que la gente había ido a ver era SUPERFLUO, que justamente no me resultaron superfluos, al menos en esta fecha que fue la primera vez que tuve contacto con ella. Se trata de un trío de pop-rock formado a fines del 2004. Lo primero que acaparaba la atención de cualquiera que no los conociera no era el sonido sino la imagen: estaban lookeados con sombreros, corbatas, camisas, chalecos cortos, sacos largos, etc. todo en blanco y negro. En una segunda aproximación a la banda, lo audible eran temas pegadizos y cargados de melodías y de imágenes en las letras. El aspecto tecnológico (imprescindible en cualquier show) no estuvo de su lado: dejó de funcionar un amplificador, por lo que por poco se vieron obligados a interrumpir su show. Pero después de un rato continuó normalmente. Los temas interpretados fueron de su disco “Fanático De La Novela”; algunos de ellos son: “Sin Preguntar”, “Vendrán Las Lluvias Suaves” Y “Mi Alfonsina”. La próxima fecha de la banda será el 16 de septiembre junto a Superjet en una nueva edición del Go To Indie; una buena oportunidad para acercarse a Superfluo.

Finalmente empezó el show de JUANA LA LOCA. Como ya es de público conocimiento, la formación de la banda cambió casi por completo durante la grabación de “Pastillas Para El Dolor” (salvo por Rodrigo Martin, el cantante, y por Niko Colonna, en teclados y sintetizador), por lo que la incertidumbre era mayor que la de un show normal. El sonido no fue óptimo; sumado a esto las adaptaciones lógicamente necesarias debido a los cambios de integrantes y el estado de Rodrigo, hicieron que el show sea mediocre (en el sentido de que fue medio; ni genial ni horrible), pero la gente salió igualmente satisfecha de, al menos, haber visto a la banda en vivo (cabe recordar que la última vez que iban a tocar en capital, el show fue suspendido unas horas antes). En cuanto a la lista de temas recuerdo “Rescatame”, “Viernes A La Noche”, “Divina”, “Sábado A La Noche”, “Felicidad Feliz”, “Boomerang” y “Dame Pasión”. Como es lógico, habrá que tener paciencia para tener una opinión valedera y justificada de la nueva formación que “nuestra Madre Juana ha parido para todos”, ya que las etapas de transición suelen ser caóticas cuando no las más geniales (que no es este el caso).