FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
NO USE FOR A NAME - NINE LIVES
09/08/2007 - El Teatro De Flores

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Por varias razones (siendo las más poderosas haber vuelto de Chile un par de horas antes del show, y que éste estaba estipulado a las 19 hs) recién entramos luego de las 19:45 y ya estaba tocando Nine Lives (o sea que todo había comenzado antes y nos habíamos perdido a CIGARRO MOJADO y SNIFF, lo cual lamento mucho).

En fin, ya con el lugar muy lleno, los chicos de NINE LIVES daban un buen show, recorriendo tanto temas de su EP “No Lo Pensé” y del primer disco “Mi Estilo”, agregando un par de adelantos del que están grabando en estos días y logrando una gran respuesta de la gente cuando hicieron el clásico cover de “May 16th” de Lagwagon. Más que correcto lo suyo, dejando el escenario listo para el plato fuerte de la velada.

El cuarteto californiano se presentaba por primera vez en el país (de hecho es la primera vez que bajan a Sudamérica) y la incógnita acerca de la convocatoria que iban a tener (acentuada por entradas a un precio que no daba para el “voy a ver qué onda”) dejo de ser tal: el Teatro estaba bien lleno.

Apenas pasadas las 20 comenzó a sonar una intro tecno con una vos grabada que gritaba “No-Use- For- A- Name” y luego de unos treinta segundos se corrió el telón. Los No Use salieron con “Invincible” y la gente explotó. Si bien era de esperarse, el público fue todo lo que una banda que le ponga un mínimo de pila a su show pueda esperar: saltaban, pogueaban, cantaban, coreaban partes de guitarra, etc. Afortunadamente, los tipos apreciaron este detalle y se prendieron también, sobre todo Matt y Dave (guitarra y bajo), que agitaron a morir todo el show, incluso sacando fotos de y con el publico (!) (los que estuvieron saben a lo que me refiero).

La extensión del set con todo y bises fue de alrededor de la hora y cuarto. Pero: este tipo de bandas promedian los tres minutos por tema, y (sobre todo esto último) la lista fue una suerte de grandes éxitos (de hecho, lo último que sacaron es un grandes éxitos): “Chasing Raimbows”, “Dumb Reminders”, “On The Outside”, “Not Your Savior”, “Coming To Close”, “International You Day”, “Six Degrees From Misty” y prácticamente cualquiera que se te pueda ocurrir , por lo cual no hubo de que quejarse (poniéndome en extra hinchapelotas, a mí solo me faltó escuchar “Straight From The Jacket”). Agregando que sonaron perfectos, no me cuesta mucho arriesgar que debe ser de lo mejorcito que pasó este año por estas pampas.

“Justified Black Eye” dio pie a que se despidieran, para regresar al cabo de un par de minutos, en principio solo Tony para hacer “Feels Like Home”, siendo rápidamente acompañado nuevamente en “International You Day” (de los momentos más altos de la noche). Un rato después, “Feeding The Fire” marcaría el final a puro hardcore, con Tony descartando la guitarra y el pie del micrófono.

Si bien al menos unos seis o siete años más tarde de lo que sus fans hubiesen esperado, la primer visita de No Use For A Name cumplió con creces con las expectativas de todos y ahora solo queda esperar que esas promesas de retorno que murmuraban en el escenario sean ciertas y los tengamos por acá más seguido.

Fotos: Fernando Stefanelli



Mail del fotografo: fernando@recis.com.ar