SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - SUAREZ presenta su formación 2019 el 16 de Marzo en el Xirgu. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - Los JORDAN estarán haciendo su show reunión el sábado 9 de marzo en Groove. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
PEZ
10/08/2007 - La Trastienda

Por: Santiago Paredes - santiago@recis.com.ar

Presentando parte de su nuevo material eléctrico, Pez tocó el pasado viernes 10 de agosto en La Trastienda.

Esta vez (como no es corriente en la idiosincrasia del recital argentino) el show empezó puntualísimo alrededor de la hora anunciada, para desgracia de los ya habituados que llegaron más tarde se y encontraron con la sorpresa de que ya había comenzado.

La primer canción sobre el escenario fue un estreno: una autentica demostración de rock, y parte de lo que será su próximo trabajo de estudio. Parte del comportamiento atípico de Pez, que lo diferencia de bandas ya consagradas, es que la lista de temas fluctúa de recital a recital con cambios bruscos y reciclando temas que uno ya nunca pensaría en volver a escuchar. Fue así que canciones como “Ya Nadie Lee En Estos Días”, “Por Lo Menos El Fútbol Les Enciende El Alma” Y “El Cuerpo Es Un Momento” sacudieron al público anonadado. Para el último tema mencionado (y para las dos canciones siguientes, “La Estética Del Resentimiento” Y “El Viaje”) contaron con la participación especial de Federico Terranova (quien ya había colaborado en el último disco de la banda) actual violinista y bajista de la banda Fútbol y miembro de la orquesta de tango joven Fernández Fierro.

Siguiendo con la lista, la banda deleito a su público con temas que ya quedaron perpetuados como parte de su puesta escénica. Entre ellos resaltan la épica “Al Espacio” y la seguidilla perteneciente a su disco Folklore “Faltan Miles De Años Más”, “Por Siempre”, “Maldición”. Nuevamente de estreno, presentaron el ya conocido “Ni Discos De Bob, Ni Yoga, Ni Inciensos De Anís, Ni Droga” y un instrumental corto pero conciso que simplemente pone de manifiesto la esencia roquera de la banda. Como si esto fuera poco, también tuvo su tiempo y espacio “Hay Lo Que Hay” un tema casi inédito que solo figura en un compilado under de los noventas.

Como escapándose cada vez mas de el perfil de banda de rock sutil que había dejado su anterior trabajo, Pez se encarga de dejar muy en claro de que el espíritu primal de la banda se basa en el cambio constante y que ahí es donde radica su esencia, tanto como de la música en sí.

Fotos: Javier Prats



Mail del fotografo: javier@recis.com.ar