FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
GO TO INDIE 19
11/08/2007 - Speed King

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

¡Cómo pasa el tiempo!. El festival GO TO INDIE ya llegó a las 19 ediciones, a través de las cuales se ha constituido en una de las opciones más válidas del under, y en la oportunidad para conocer nuevos artistas (para aquellos que se animen a buscar un poco, claro).

La oferta suele ser cuatro bandas: un par haciendo sus primeras armas, alguna del sello Diegol (comandado por Mauro Pontoni, principal artífice de todo esto) y una banda un poco más grande o de mayor trayectoria para el cierre. En esta ocasión, como casi siempre, el lugar fue Speed King y la grilla estaba compuesta en su mayoría por bandas que circundan el emo como estilo.

ALEGORIA abrió el fuego. El quinteto emo paseó por las tablas del local de la calle Sarmiento unos seis o siete temas, incluido un cover de cover de Finch. A pesar de notarse su juventud como banda, lo hicieron bien; y siendo que están prontos a grabar seguramente habrá que estar atentos para ver adonde pueden llegar.

A los chicos de ARDE HOLLYWOOD los conocía de escuchar su EP En Los Pasillos de La Extinción. Con un estilo muy emparentado con sus predecesores (de hecho tocan juntos nuevamente en breve) el cuarteto se sobrepuso a los problemas técnicos (cortar una cuerda al segundo tema y seguir con una guitarra prestada) y dio un buen show. “Neuronas En Cautiverio” fue el cierre del set, con su inquieto e incansable cantante por el piso del escenario.

La excepción estilística fue IMPERMEABLES. Cerca de editar por Diegol su primer larga duración, lo de los ex Ale Lago es más bien el power pop. El show se destacó por una pequeña puesta en escena (bandera y paraguas -que fueron arrojados- sobre el escenario), pero sin quedar atrás la parte musical. Si bien la lista sirvó para ir adelantando temas del mencionado disco, hubo lugar para dos de los mejores del EP, “Aire” y “Música Para Tormentas” (tema que además le dará nombre al nuevo disco). Otro buen show, y todavía faltaba uno.

Esta vez con su bajista habitual Lucas (quien vive en Chile y se viene para los shows) siendo reemplazado por otro chico (si no me equivoco toca en My Wish), los MOFA repasaron “Sumergiéndose En Miedo”, “Mi Casa Los Libros El Fuego”, “Aspirinas”, “El Espejo Y El Asombro”, “Pronta Entrega”, “Convirtiendo Noches”, “45 Minutos Hacia Donde Los Edificios Crecen”, “Los Días Y Su Belleza”, “Cielo”, “9 Meses” y “Ese Lugar No Tan Mío” (creo que hubo un tema más entre estos dos últimos, pero no me acuerdo cual). Esta presentación de los de San Fernando se daba casi exactamente un año después de su re formación. Afortunadamente, en el transcurso de ese año la banda ha dado muestras de estar más viva que nunca y lo evidenció a lo largo de su actuación. Teniendo esto en cuenta, esperemos que el próximo paso sea un nuevo disco.


Fotos: Fernando Stefanelli



Mail del fotografo: fernando@recis.com.ar