FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
SUDARSHANA - EUFORIA - LOS CAMINANTES
19/08/2007 - El Teatrito

Por: Gimena Herrera - gimena@recis.com.ar

LOS CAMINANTES. Si bien creo que habían tocado una sola vez antes, no había tenido oportunidad de verlos. La verdad buenísimo para mi, una banda argentina haciendo covers de Bad Religion, digamos... LA banda argentina ¿no? Mucho power, no se podia esperar otra cosa, realmente no me sorprendieron, sabía que esperar de esta banda. Banda formada por Shaila + Javi Suarez de Sudar (¿la estrella de la noche?). La lista repaso temas de toda la carrera de la banda. Los que recuerdo: "Recipe For Hate", "21st Century (Digital Boy), "Modern Man", "No Control", "Punk Rock Song", el ya casi himno "American Jesus" Y "Can’t Stop It" del gran "The Process Of Believe" (mi disco favorito). Esperemos verlos de vuelta sobre las tablas próximamente, aunque seguramente sea con otro nombre, ya que, por lo que dijo Joaquín, con Los caminantes surgieron unos problemitas de copyright. Mucho no nos importa eso, ya que a la esencia de la banda, estoy segura, no va a afectarle en lo mas mínimo.

Seguimos. Mejor dicho siguieron los chicos de EUFORIA. Trío power, en el sentido más estricto de la palabra. El sonido de esta banda me pareció buenísimo, sonaron muy ajustados. Entre la lista de temas repasaron sus dos discos: "Despertá" y el último fresquito de este año "Inconsciente". También de esta banda escuchamos un cover: "Eleanor Rigby", obviamente traducido a punk. Buenísima canción. Linda banda.

¡Salió sudar! Abrieron la noche con "Tomando Refugio". Muy objetiva no puedo ser, esta banda me encanta, la energía transmitida por las dos guitarras es increíble, el juego entre ellos, se los ve tan sueltos que hasta pareciera fácil el dominio del instrumento (pero no es así la realidad...ja!). Todo este power en guitarras brindado por los dos Javier-s (Casas y Suarez) y sumados a la voz principal de Ariel, Matías en bajo y el batero (buenísimo, pero no sé el nombre) forman SUDARSHANA. Entre los temas que me acuerdo que tocaron de La rebelión del corazón pasaron "Rompé El Control", "El Camino Del Loto", "Mi Ángel", "El Verdadero Enemigo" ("el verdadero enemigo está en uno mismo" dijo Ariel) y "La Rebelión Del Corazón" que le da nombre. Temas viejos tuvieron lugar también. Así pasaron "La Llama Arde En Mi" Y "Sacrificio", tema que evoca la lucha de la banda en defensa y a favor de los animales y la no matanza de ellos. Del último EP La Roue De Fortune mucho no puedo decir del vivo, porque no lo tenia... me lo compre en la feria a la salida. Si mal no recuerdo pasaron "Sonar Mejor" Y "Océano De Ignorancia".

Algo esencial que tengo para decir de esta banda: si bien el power y la energía que transmite es increíble y muy pocas bandas lo tienen, algo que la hace aún más particular (para la gente que no está acostumbrada a seguir este tipo de bandas) es la cuestión ideológica que conlleva. Sus integrantes son de ideología straight edge, con todo lo que eso implica. Aun así, los que no practicamos ese estilo de vida, no nos sentimos excluidos en ningún momento (algo que en mi opinión, lamentablemente suele suceder con bandas de estos estilos).

Realmente todas las bandas estuvieron buenísimas, tanto que yo no había ido con la idea de hacer la crónica, pero es lo que salió... a falta de fotos, palabras. Espero que con esta aclaración queden disculpadas las posible fallas de las listas (en el caso de que las hubiere) y espero no haberlos aburrido, queridos lectores. En resumen: linda noche, buenas bandas, mucho HC. Ojalá vivo por muchos años más.