FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
COKI & THE KILLER BURRITOS
18/08/2007 - Willie Dixon, Rosario

Por: Magdalena Bonamin - magdalena@recis.com.ar

Coki is a rocker!

Pedaleando hasta Rosario

Siendo anunciado para la medianoche, los chicos de BICICLETAS comenzaron a tocar su set a las 12.20 de la noche (bastante puntual para lo que estamos acostumbrados). El lugar se encontraba un poco vacío hacia ese momento y la gente recibió con algo de frialdad pero respeto a esta banda, que si bien fue elegida en el 2006 como banda revelación por la revista Rolling Stone, aun no es muy conocida por estos lados.

A pesar de la poca respuesta del público, que en su mayoría se encontraba sentado en las barras o mesas, la brindaron toda su energía y el frontman Julio César Crivelli que se hace cargo de la voz y guitarra, desplegó toda su carisma frente a un Willie Dixon que se iba llenando con el pasar de los minutos.

El recital de Bicicletas terminó a las 1.10 de la mañana, luego de dar un buen show y de tocar varios temas de su disco autotitulado y sus EPs, incluyendo el más conocido, “Casa”.

La gente seguía llegando al lugar, donde ya nadie podía permanecer sentado. Con la barra prendida fuego, la cerveza (en vasos enormes) no se hacia esperar. Los rosarinos hemos tenido que acostumbrarnos, lamentablemente, a que en muchos recitales este prohibida la expensa de bebidas alcohólicas. Por lo cual, la combinación: rock+ vasos se disfruta el triple.

De los Ramones al gauchito Gil

A eso de la 1.30 de la mañana Coki De Bernardi y su banda “Los Killer Burritos” tomaron el poder del escenario. Con una actitud arrolladora que recuerda que aún hay auténticos rockers, se despacharon con su tema “Linyera” que dejó a todo el público coreando “parezco un linyera...” (frases extrañas si las hay, teniendo en cuenta la elegancia y excentricidad que demuestra Coki en cada uno de sus movimientos).

La banda , que a sufrido muchos cambios en su formación, esta compuesta en la actualidad por Tito Barrera en batería, Julián Acuña di Mauricio en guitarra y coros y Eloy Quintana en bajo ( también miembro de la conocida y buena banda punk rock Zona 84). De Eloy hay que destacar su energía y el hecho de que aporta una estética trash a la imagen glamorosa que proporciona la banda en su conjunto. Todos sus miembros iban vestidos de negro y Coki con una camisa de los Ramones, hicieron estallar no solo el oído del público,
sino que también la parte visual, al aportar una muy buena estética.

Con el tema “Perfume” un público por demás de heterogéneo (que nuclea desde el pogo popular hasta un público mas excéntrico y menos agitador) explotó . Las chicas, en su mayoría, bailaban y saltaban cerca del escenario. Un miembro de la audiencia femenina le declaró a Coki su amor a gritos, a lo que él respondió :-“Qué me vas amar a mí. ¿Sabes lo que es amar a alguien?”, demostrando una vez más su postura (bien ganada) de Superstar local.

Luego de presentar un tema nuevo llamado “Alfombra Voladora” y de hacer el cover de los Bee Gees “To Love Somebody”, se retiraron del escenario para volver con toda la fuerza y un Coki por demás de elevado que llevaba puesta una remera del Gauchito Gil, como para seguir demostrando que cuando elementos tan diferentes se combinan bien ,el resultado es más que positivo.

El rey ha muerto,(pero le gusta aparecerse de vez en cuando)

El escenario estaba decorado con muchas fotos de Elvis al estilo warholiano, pero en blanco y negro. Para coronar una noche de Rock n Roll y derroche de actitud y luego de que tuviéramos que soportar en la Tv. toda una semana de imitadores de Elvis truchos, llegó el esperado homenaje al Rey. El cantante de los Broken Toys, Mc Fly, hizo su intervención cantando “Hound Dog” y movió al publico como solo él sabe hacerlo.
Luego la banda en su totalidad se retiró para volver con una poderosa versión de “Baila Baila” que dejó a todo el mundo bien arriba y con su dosis de rock satisfecha.
Como broche de oro y para confirmar que Coki es pura actitud y uno de los rockers con mas glamour de la ciudad, (los buenos observadores) pudimos ver su valija rosa con terciopelo violeta donde descansa su guitarra, antes muy bien lustrada.

Nos sacamos el sombrero ante un buen show de rock.

Fotos: Lucia Tognarelli



Mail del fotografo: lucia@recis.com.ar