El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
SICK PORKY - NIÑOS ENFEMOS - CIRSE
24/08/2007 - Bs. As Club

Por: Fernando Stefanelli - fernando@recis.com.ar

Los amigos de Zonda Records y Noise Web organizaban un festival en el Bs As Club y ahí estuvimos para ver a las bandas del sello y una invitada. El piso de madera del ex (y mítico) Teatro Arlequines estaba cubierto de mesas y sillas, y la gente comenzaba a ingresar pasadas las 20:30 hs.

CIRSE era la banda invitada. Se trata de un cuarteto de rock alternativo de guitarras distorsionadas con una chica como cantante, cuya voz contribuye a ponerle melodía a la cosa. Una comparación simplista sería algo así como “banda tipo Cabezones, con voz femenina” (es hyper simplista, pero de hecho han trabajado con Cesar en el estudio). En cualquier caso, el set de Cirse fue interesante, incluyendo dos covers bastante particulares: “Alma De Diamante”, de Spinetta Jade (grabado en ocasión del disco homenaje triple “Al Flaco Dale Gracias”) y Welcome To The Jungle de Guns ‘n’ Roses. Destacando la potencia de la banda y el trabajo escénico y vocal de su cantante, debo decir que resultaron ser una agradable sorpresa.

A continuación llegó el turno de unos viejos conocidos de la casa: NIÑOS ENFERMOS. Con Matadiablos (su nuevo disco) al caer, y un bajista incorporado hace algunas semanas, el cuarteto paseó por el escenario del Bs. As Club un mix de adelantos de la mencionada placa, los temas que no deben faltar de su disco debut (“Adictos A La Autodestrucción”, “La Ventaja de Pensar”, etc.) más varios de su último trabajo Esconder Cicatrices. Los nuevos temas vienen muy rockeros, siguiendo la evolución de “Esconder…”, mientras que Nicolás reemplazó sin problemas a Fernando en el bajo. La performance del siempre elegante Eleazar (saco y corbata…) y los suyos fue del nivel al que nos tienen acostumbrados, logrando los momentos más calientes de la noche (mosh, e incluso dos temerarios stage divings). Muy bien recibidos, se retiraron luego de dos temazos como “Espejos” y “Demonio Humanizado”.

Finalmente los SICK PORKY salieron a escena. Esta banda hace música de un estilo difícil de clasificar, tiene cosas stoner, incluso viene de ese palo, pero esa etiqueta no representa su música. Su sonido se puede emparentar con bandas locales como Buffalo o Taura, con guitarras pesadas y voces que le ponen la melodía a los pesados riffs. Ya conociendo los temas de su disco debut, Ancestral, me faltaba verlos en vivo. Hace bastante no me llevaba una impresión tan buena con una banda que veía por primera vez. Son DEMOLEDORES. La sección rítmica cumple sin problemas, el cantante es muy bueno para lo que necesita la banda, y las dos guitarras te asesinan. La gente volvió a sentarse para ver a estos cinco tipos recorrer casi todo el disco, algún estreno y un cover de Alice In Chains (“We Die Young”, si mi cada día más frágil memoria no me falla).

Pegar el 86 apenas salí terminó de redondear lo que fue una buena noche de rock.

Fotos: Fernando Stefanelli



Mail del fotografo: fernando@recis.com.ar