SAVES THE DAY llega por primera vez a estas pampas el 13 de abril en el Roxy de Palermo. - SUAREZ presenta su formación 2019 el 16 de Marzo en el Xirgu. - REAL FRIENDS llega al pais el próximo martes 26 de febrero en Uniclub. - Los JORDAN estarán haciendo su show reunión el sábado 9 de marzo en Groove. - Otros que debutan en Buenos Aires son los TAKING BACK SUNDAY, que se presentarán en el Roxy el 16 de marzo. contacto
HAMACAS AL RIO - INTERAMA
25/08/2007 - La Trastienda

Por: Fernando Stefanelli (con ayuda de Julieta Berardo) - fernando@recis.com.ar

Este sábado 25 tocaba todo el mundo en la ciudad: había no menos de cinco buenas fechas para ir. Mi fanatismo por escuchar algún tema nuevo de Massacre pudo más y solo dejé The Roxy Club con el tiempo contado para asistir a esta fecha, que tenia marcada en mi calendario desde hace semanas. Ese bendito 93 que se negaba a venir me depositó a la vuelta de la Trastienda justo a las 00 hs.

Ya dentro, el lugar en su modalidad con mesas y sillas estaba muy lleno y resultó un marco ideal para las bandas que iban a pasar por su escenario: si bien distintas, ambas se caracterizan por la prolijidad y el cuidado para con su propuesta.

Los encargados de abrir el fuego fueron los INTERAMA, que volvían a presentarse en un show oficial en Capital luego de varios meses, durante los cuales terminaron lo referente a la grabación de Resiste, su esperado nuevo disco que sale en apenas dos semanas. Interama fue la parte más eléctrica de la noche, con esas tres guitarras (eléctricas, acústicas, sintetizadas…amen de varios pedales de efectos) metiéndose por cada rincón de las canciones. A pesar de lo dicho, el carácter de las composiciones da más para apreciarlas en un teatro o este tipo de lugares que para el pogo. Perlas como “Estremecimiento” o “A Tu Nube” se intercalaron con estrenos del mencionado inminente nuevo trabajo: “Julia Vive En Una Película”, “Aura A” y el tema que le da nombre al disco (Manza, su productor andaba dando vueltas por ahí) fueron algunos de los que sonaron. Justamente este último fue el cierre de un impecable set que a todas luces se hizo muy corto para todos. Afortunadamente si hay algo que hacen las bandas que presentan disco es tocar por todos lados, así que no faltará oportunidad para volver a verlos.

Un cuarto de hora después el telón volvió a correrse para que HAMACAS AL RIO (también banda del sello Ultrapop) comenzara a sumergirnos en los sutiles climas que propone su música, comandada por la notable voz de Laura Ciuffo (increíble, cerrabas los ojos y parecía que estabas escuchando un disco). Acá las guitarras que predominaban eran las acústicas y la intensidad era menor, pero a cambio tenías arreglos de vientos (flautista incluido) y alguna cuerda (de sintetizador, pero cuerdas al fin)... incluso bajaron las luces!. La lista estuvo compuesta básicamente por canciones de su más reciente trabajo Mitad de Junio, sobresaliendo (o al menos le gustan un poco más a este cronista) “Ya Se Volvés”, “Andar” (temazo total) , “Ciego” y “Waltz del Reencuentro”. Sin mayores sobresaltos el show fue transcurriendo, solo interrumpiendo la música los aplausos y los tímidos anuncios de fechas y agradecimientos de Laura (“Me dicen que tengo que hablar” -lee los agradecimientos- “Ya está!, no hablo más hasta el final”) , llegando al final con “El Viaje”.

La última ovación se escuchó pasadas las dos de la mañana, y con eso se extinguía una velada que excedió todas las (muchas) expectativas que tenía.

Fotos: Fernando Stefanelli



Mail del fotografo: fernando@recis.com.ar