FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
CARAJO
26/08/2007 - El Teatro de Flores

Por: Estefanía Preisz - mefi@recis.com.ar

Los días 25 y 26 de Agosto fueron los elegidos para la presentación del disco más reciente de Carajo, titulado Inmundo. Desde el 2005 que no veía a esta banda, por lo tanto las expectativas estaban bastante mezcladas.

Cerca de las 21 horas del domingo y tras la insistencia de la gente que llenaba El Teatro, subieron al escenario Marcelo Corvalán, Hernán Langer y Andrés Vilanova. El comienzo estuvo a cargo de la introducción que abre Inmundo, a modo de un zapping televisivo que deja escuchar algunos fragmentos de noticias que atraviesan el mundo; seguida de “Histeria, Tv, Canción De Moda” que es algo así como una crítica social. Mientras los músicos hacían lo suyo, a lo largo del show se vio a algunos chicos con stencils, aportando colores y formas a la música en una especie de pantalla blanca que se desplegaba al fondo del escenario. Siguieron con otros dos del disco que estaban presentando: “Inocencia Perdida” y “Acorazados”, saltaron un momento a la placa Atrapasueños, para hacer “Triste” e inmediatamente volvieron con “Zion”. Ya me estaba desesperando de tanto Inmundo cuando empezó a sonar una seguidilla de temas de las viejas épocas, que formaron parte de Carajo, el primer disco de estudio de la banda, entre los cuales se encontraron: “Ironía”, enganchado con una sesión de riffs de Pantera; “Pura Vida” y “Conquistador”.

Lo que siguió fueron idas y venidas entre temas de Inmundo y Atrapasueños, muchos conocidos por la mayoría: “Alma y Fuego”; “Chico Granada” (que es el primer corte de difusión); “Fluir”, “De Frente Al Mar”, “Joder”, “Una Oportunidad”, “Punk Sin Cresta”, “Hacerse Cargo” (acompañado de uno de los pocos pogos grosos que ví durante la jornada), “De Hoy No Pasa”, “El Llanto Espiritual”, “El Que Ama Lo Que Hace”; “El Error” y por unos minutos dejaron el escenario, prediciendo la última tanda para cerrar. Los temas más nuevos fueron mejor recibidos por el público de lo que me imaginé. Está bien que muchos sean gancheros y los estribillos no paren de darte vueltas en la cabeza, pero las letras son completamente distintas a lo que venían haciendo en un primer momento, desde Atrapasueños, apuntan a un mensaje positivo, que va bien por el lado espiritual ... supongo que es parte de la evolución por la que fueron atravesando. No puedo dejar de decir que con los años, la banda mejoró notablemente en cuanto a trabajos en estudio y los shows en vivo.

Como era de esperarse, el cierre era inminente así que se nos vinieron encima los acordes de “Carne”, que fue sucedido por “Salvaje”, con un pogo bastante flojito, a pesar de la opinión del bajista y cantante durante el show que se atrevió a decir que el público agitó más que la noche anterior. Después de “Atrapasueños”, nos sacamos la mierda con el primer hit de los Carajo y cerramos la noche coreando “El Vago”, para estos dos últimos, Corvata invitó a quien quisiera subirse a acompañarlos, las chicas coparon el escenario e hicieron estragos.

Pudiendo compartir o no el mensaje de Carajo, sin duda el show estuvo impecable, en cuanto a sonido, química, carisma, melodías y conexión.