FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
NOCHE DORADA ESPACIAL #02
01/09/2007 - Bs. As Club

Por: Cristian Villalba - cristian@recis.com.ar

Comenzaba Septiembre y se venia la segunda noche espacial dorada.Tal como había sucedido la semana previa, Buenos Aires Club seria el lugar del hecho. En esta oportunidad el cuarteto que jugaría de local estaría conformado por Leo García, Coiffeur, Pampa y Klenn, esta última no aparecía en el equipo inicial lo cual sorprendió a varios su inclusión y no la de Diosque, quienes si estaban anunciados con anterioridad.

Se venia la noche, y las luces de la tarde daban pie al abandono del hogar en busca de ruidos y estímulos findesemaneros. Mientras muchos acomodaban su jopo o elegían el mejor vestido, la noche espacial daba comienzo a la vida nocturna de unos cuantos, quien suscribe entre ellos. Muy despacio, casi con animo dominguero, los testigos iban llegando al recinto para tomar asiento, y más luego alguna bebida espirituosa que apacigüe la espera. Spinetta y su calida vos oficiarían de banda sonora del preshow.
Colores vivos en sus vestimentas, estribillos pegadizos acompañado de letras rondando el amor, casi primaveral, daban forma a KLENN. Paso airoso del cuarteto que fue observado con entusiasmo por los presentes y predispuso al arrumaco en corazones carismáticos. Arriba del escenario una rubia con etiqueta azul se paseaba por las bocas de los intérpretes. Tras una decena de temas dejaron todo listo para que Pampa haga lo suyo.

Un largo intervalo antecedió a la segunda banda de la noche.Algún disgusto y disconformidades varias, basadas en el sonido, el cual no se percibía del todo mal desde las butacas, caracterizó a la performance de PAMPA. Poca comunicación y mucho mal humor, para nada disimulado, arriba, mientras que el público vivo con entusiasmo a la banda. Reiteración del primer tema para terminar y abrupto final. Y de pronto el escenario quedo despojado. La batería desapareció rápidamente al igual que los diversos equipos.

Mientras del otro lado del local unas empanadas calmaban el hambre que me asechaba. Las palmas y el clamor de la concurrencia me hicieron volver al escenario. Allí COIFFEUR entraba muy despacito y se acomodaba, de manera un tanta rara, poco ortodoxa para un show y para tocar, también. Sentado en el medio del escenario, cruzado de piernas y con su guitarra como único instrumento. Y desde ahí abajo disparo, tal vez, las canciones más bellas de la noche con su privilegiada garganta, apoyada en esos sutiles y delicados rasguidos y arpegios de guitarra. La hora apremiaba y no hubo tiempo para mucho. Ante la insistencia del auditorio un bis para dejarlos conformes y se marcho. Igual que la entrada en escena, la salida fue apacible y calma.

Ahora todo quedaba preparado para el cierre de la velada a cargo de LEO GARCÍA.
Rápidos movimientos y el muchacho de gorra y lentes impregnados en si, salio a dar lo suyo. Algo desprolijo pero con mucha actitud y buena onda se metió al público en el bolsillo de toque. A su lado, como fiel escudera, una petaca lo custodiaba. Entre tema y tema besaba su boca. Pasaron canciones nuevas y de las no tanto, en medio algunas “canciones de radio” tal como el las definió (“Suerte”, “Isla”) y algún que otro cover loco como “Despeinada” de Palito Ortega y hits de Intoxicados. Una lista un tanto escueta que dejo con ganas de otro tanto. Despedida alegre y veloz final de la función.
La noche recién comenzaba dijo alguna al pasar, y cuanta razón tenía. Viaje hacia el sur y allí seguiría lo que había comenzado en Buenos Aires Club.