El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
NOCHE DE PING PONG
08/09/2007 - Unione e Benevolenza

Por: Maria de la Paz Spera - paz@recis.com.ar

El Salón Dorado de Unione e Benevolenza fue el lugar donde la Noche de Ping Pong se materializó, colgando pelotitas de su techo y dejando esporádicamente alguna que otra paleta suelta. Una mesa de tonalidad verde albergaba dos individuos que, uno en cada extremo, hacían uso de los elementos que tenían a mano y se embarcaban en un pausado vaivén de pelotitas y raquetas.

Sobre un amplio escenario tenuemente iluminado se encontraban los integrantes de ANTIPOP al despejarse el telón que los cubría en toda su extensión. Explosivos sintetizadores fusionados con la sugestiva voz de Macarena Criscuolo atravesaron todas sus canciones, dando comienzo a la Noche Pingponera con una nota de pop adictivo y constante.

Sillas sin usarse y muchas personas deambulando, algunas rodeaban el escenario esperando que la música volviera a emanar de los parlantes, y otros practicaban el deporte preferido de la noche con un vaso de cerveza en la mano. Los minutos pasaron ligeros hasta que el telón volvió a desaparecer, dejando a GEMMARUBI en el escenario.

Continuando con la consigna impuesta por Antipop, la segunda banda que transitó por el recinto pingponero hizo sonar melodías que más de una vez invitaban al movimiento, haciendo que una fila de espectadores saltaran entre sí, acercándose y alejándose del escenario con un definido compás. Un cover de “Disco 2000” de Pulp incrementó aún más este movimiento, semejando una marea humana que respiraba con su propia velocidad y frecuencia.
Otra vez partidos, gritos emocionados que llevaban cuenta de los puntos y una algarabía deportiva generalizada. Las luces se encienden, y un blanco resplandor de cambiantes tonos desdibuja las siluetas de CARMENSANDIEGO. Formado por Lucho Segura (voz), Vicky Polak (voz), Gato Rosetti (guitarra), Martín Kraut (bajo), Toni Sanz (batería) y Luis Baer (percusión), el ejército de Carmensandiego dejó una presentación plagada de fuerza y movimiento.
Imágenes de puntajes altos se dibujaban sobre los músicos, destellando recuerdos de antiguos videojuegos de décadas pasadas. Y Carmensandiego, con una presentación de diez temas, se retiró del escenario con un saludo final de teatral expresión en medio de aplausos, algún grito perdido y muchísimas pelotitas de ping pong.

Por último, llegó el turno de INTERAMA. Con su nuevo disco “Resiste” a punto de ver la luz, la banda de Sebastián Salvador (voz y guitarra acústica), Sebastián Pinardi (bajo y coros), Ayar Sava (guitarra eléctrica), Luciano Mazer (guitarra eléctrica, coros) y Mario Guzzi (batería) explotó en miles de fragmentos los convencionales decibeles, haciendo del sonido una materia táctil que atravesó todo el recinto, el cual inevitablemente quedó enredado entre las redes de las mesas de ping pong.

“Julia Vive En Una Película”, “Uno Mismo” y “Cinco Segundos” fueron algunos de los temas que la banda arrancó de sus instrumentos, terminando con un inesperado bis una noche dedicada a consagrar la música en todas sus formas y aspectos. Y el ping pong, por supuesto.

Fotos: Ornella Paturzo



Mail del fotografo: Mail del Fotografo