FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
IGNACIA - MARIANELA - SONIA KOVALIVKER
29/09/2007 - Casa Brandon

Por: María de la Paz Spera - paz@recis.com.ar

Viernes por la noche en Casa Brandon, y una nueva edición de Estelares Pop estaba a punto de llevarse a cabo. Globos verdes inundando el piso, mesas plagadas de cotillón, algunas maracas esperando el momento perfecto para entrar en acción, y un escenario acordonado con una cinta que leía “frágil” repetidas veces.

Claro que la supuesta fragilidad del escenario quedó desmentida no bien SONIA KOVALIVKER ocupó su lugar en medio de los diversos carteles de advertencia. Comenzando la velada con un cálido jazz de meticulosa armonía, canciones como “Invitación” y “Para Qué” dejaron en los presentes una reminiscencia dulce y amarga de melancolías sin bordes definidos y alegrías de confusas fronteras.

Sólo seis temas de Sonia sirvieron de introducción a la velada, y MARIANELA tomó su lugar detrás de la línea de advertencia. “Aviador” (que junto a “Ángel” fue uno de los temas nuevos que pasaron), empezó una presentación plagada de espectadores entusiastas, globos voladores y los esporádicos cornetazos que Marianela (voz y guitarra) dejaba sonar al final de cada canción.

Una festiva e intimista atmósfera continuó presente a través de varias canciones (“Marte”, “Te vi”, “Primavera”), pero cuando llegó el momento que “Rara” y “Contagia” tuvieran su oportunidad de recorrer los parlantes, el público cubrió a los músicos de globos, haciendo del escenario una confusa imagen atravesada por entrelazados óvalos verdes.

Terminando ya la velada, IGNACIA irrumpió tras las cintas de advertencia, las cuales pasaron varias horas tratando de advertir un peligro inexistente, siendo completamente ignoradas por todos y cada uno de los presentes. “Hoy Es Eterno”, “Gestos” y “Nuevo Amor”, todos incluidos en el reciente EP Mis Manos, incitaron a una renovada llamarada de globos, aplausos y maracas inquietas. Bailando algunos, otros sacando fotos y un pequeño grupo dedicado a coordinar la frecuencia de los globos, esta fecha del ciclo Estelares Pop tuvo su cierre con un energizante y rítmico pop.

Que fue de la cinta de advertencia es un misterio a ser develado en las próximas ediciones de Estelares Pop.

Fotos: María de la Paz Spera



Mail del fotografo: paz@recis.com.ar