FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
BULLDOG
26/10/2007 - The Roxy Club

Por: Gimena Herrera - gimena@recis.com.ar

Habiéndome escapado ya de mis obligaciones estudiantiles y como para empezar a disfrutar de lo que sería ese fin de semana, me fui para el Roxy, lugar donde los BULLDOG estarían concretando ese día, la primera de dos fechas de la presentación de su nuevo disco Salvaje.

Ya dentro del lugar me dirigí hacia los trámites burocráticos, de los que espero algún día (o cuando sea una fotógrafa consagrada) poder desligarme de una buena vez. Pero las cosas no me salieron del todo bien, y es por eso que mis fotos de ese día están cargadas del sabor amargo de la secuencia. Pero bueno, a otra cosa mariposa que se viene lo mejor.

El lugar estaba cálido, pero a decir verdad, esperaba mucho más gente. Lo cual igualmente no importó mucho a la hora del agite, ya que los punkies que los siguen se la re bancan, y cada uno vale por dos. A los chicos de CHARLIE 3, que fueron los encargados de abrir la noche, no los pude ver así que, lamentablemente, no puedo hablar de ellos.
En minutitos ya estaban saliendo los Bulldog, abrieron con un tema nuevo de Salvaje, el cual yo no había escuchado nunca antes. Pero eso no me importó demasiado a la hora de disfrutar el reci, ya que, gracias a la extensa carrera de los muchachos, pude disfrutar del show escuchando los temazos que hace ya varios años no veía en vivo.

Pasaron temas de todos sus discos. De Circo Calesita (dicho sea de paso, mi disco favorito de la banda) “Circo Calesita” (que lo abre y le da nombre), “Es así”, “Fatal destino”,”La vida” y “3ro D” pero éste bien hacia el final de la noche. La velada estuvo plagada de invitados. Así sonó “Más que diez” con Leo de Ataque en la bata y “Otra vez” (¿Cómo iban a faltar estos hitazos?). También de ese disco me hubiese gustado que toquen “Volar, Volar” pero esto no sucedió. En cambio si sonó “Vamos A Buscar”.

También tuvieron lugar temas viejos viejos que no me esperaba como “Perros Chacales” (de su primer disco “Si, Yo! ), seguidos de temas más clásicos como “El Ángel De La Muerte” y “El Ocaso” (este último cantado por Willy).

Los demás invitados de la noche fueron “El Niño” de los Violadores, Michel Peyronel, el legendario batero de Riff, y otros dos de Riff de los cuales no recuerdo los nombres pero que tocaron juntos el tema “Malas noches”.

Los temas emotivos de la night se hicieron sentir a través de “Los Nuevos Hijos Del Rock”, tema dedicado a las víctimas de Cromañón, y de “Nunca Más”, que claramente sabemos a qué hace referencia.

La expectativa que tenía antes de empezar el reci se cubrió 100% ya que Bulldog es una de las bandas que más escuché de chica y sabía que sus temas me iban a traer a la mente muchos recuerdos de esas cosas que pasé escuchándolos y tocándolos con amigos y así sucedió. Y fue muy gratificante.

Por otro lado, el no haberlos visto en vivo durante varios años me permitió darme cuenta del crecimiento de ellos como músicos. Y que los años que pasaron no vinieron solos, ya que les sirvieron para afianzarse más como banda. Todo a pesar de haber pasado por un cambio de baterista. En fin, balance positvo para los Bulldog, aunque no creo que solo para mi, ya que, a juzgar por la respuesta del público, no creo haber sido sola yo la que lo sintió de esa manera.

Fotos: Gimena Herrera - http://gimenaherrera.blogspot.com



Mail del fotografo: Gimena Herrera