El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
11 TIROS - ANDANDO DESCALZO
30/11/2007 - Captain Blue. Cordoba

Por: Facundo Miño - facundo@recis.com.ar

Minutos después de la medianoche, en un desolado Captain Blue, LA VACA MULTICOLOR daba inicio a la jornada musical del viernes. Conté la cantidad de público: éramos 19 en total, incluyendo al sonidista. Los había visto con anterioridad y su crecimiento escénico es notable. Lo suyo es un ska-balcánico con pequeñas cuotas de cumbia y cuarteto. El tecladista por momentos se hace cargo de la guitarra y el trompetista puede tomar la percusión, los roles se intercambian. Poco a poco la gente ingresaba al sofocante salón hasta darle un marco aceptable al cierre multicolor.

Después de un breve intervalo llega DALE ROSKA a las tablas. Muy bien recibidos por un público juvenil y adolescente, la banda descargó 40 minutos de ska al mejor estilo Ska-p: riffs ultraveloces, guitarras punkies y mucha energía. Aparecen varias cámaras de fotos y filmadoras para registrar el show. Para el cierre de su set, invitaron a músicos de algunos grupos amigos para interpretar una versión caótica pero sentida de “Gritan Los Muertos”, su caballito de batalla. Pulgar arriba para el grupo por la intención de unir escenas y grupos más allá de estilos diferentes. “Unión, respeto, reggae y ska para todos” fueron las palabras de despedida de su cantante, previo agradecimiento a todos aquellos que pagaron la entrada en pleno fin de mes.

ANDANDO DESCALZO apareció en el escenario tras haber realizado una mini prueba de sonido delante de todos. Ante un público disperso e indiferente, los bonaerenses interpretaron muchas canciones del recomendable disco Mil Destinos. Sólo un puñado conocía sus temas pero fueron ganando la atención de la mayoría en forma progresiva. Adelantaron un tema nuevo con aires tangueros y cumplieron con su parte. Es una pena que el público se pierda una buena opción como ésta por simple desconocimiento y algo de desinterés.

Para el comienzo de ONCE TIROS todos los presentes (unas 400 personas aproximadamente) se acercaron al escenario. Los uruguayos saludaron con "Bisturí" y con "Kamikaze" (los dos primeros tracks de su reciente disco Momento Extraño) más sus clásicos "Lo Más Valioso", "Glamour Y Violencia". Fueron mechando nuevas canciones y otras anteriores aunque la reacción del público no distinguía entre unos y otros (y eso que Momento Extraño no está editado todavía en Argentina).

Respecto de sus shows anteriores por estas tierras, el sonido mejoró notablemente aunque apenas alcance para calificarlo de aceptable. La brevedad del show (hora y media aproximadamente) impide una evaluación profunda de su performance en vivo y dejó a la gente con ganas de más. Lo que se vio estuvo bueno pero no colmó las expectativas de los presentes que nos quedamos con un sabor a poco. Es una banda que puede mucho más de lo que entregó este viernes en Córdoba. Ellos y nosotros lo sabemos. Habrá que esperar una nueva visita de los uruguayos para que confirmen sus merecidos laureles.