FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
SURF PARTY Vol. 4
01/12/2007 - Unione E Benevolenza

Por: María de la Paz Spera - paz@recis.com.ar

Sábado a la noche, y la Surf Party Vol.4 estaba en pleno preparativo. Individuos comenzaron a acercarse a la puerta temprano, siendo entretenidos por imágenes de muchachos bronceados surfeando con agilidad en medio de una desconocida playa californiana.

Y cuando las mesas rebosaban de ocupantes, y las sillas empezaban a escasear, Pipo Cipolatti hizo una breve aparición en el escenario, presentando a LOS KAHUNAS y su reverberante y fantástico sonido surf & hot-rod. La música interrumpió los aplausos que despedían al Sr. Cipolatti del escenario, mientras que los muchachos californianos permanecían impasibles sobre sus respectivas tablas. Big Papu (guitarra), Antonio Carlos (guitarra), Picky Carmoon (bajo) y Alexis B (batería) interpretaron varios temas de su segunda placa, Otro reverberante encuentro con Los Kahunas), siendo “California Kustom”, “6G15” y “Heads Up” las que más despertaron el espíritu playero de la concurrencia.

Llegando a la canción número dieciocho de un set de veintidós, Los Kahunas invitaron a Sebastián y Marcelo de Expulsados a embarcarse en un momento de nostalgia (teñida bajo un manto hot-rod, por supuesto) donde tocaron tres antiguas canciones: “Little Honda”, “Some Kinda Hate” y “Surfin´ Bird”. Los acordes de los Ramones encendieron pasiones en el público y levantaron una marea entre los cuerpos que se sacudían al ritmo, amontonados bajo el rugiente sonido de los ventiladores.

Con el tema de “Pulp Fiction” amenizando la espera entre banda y banda, los espectadores retornaron a sus asientos, diseminando grandes cantidades de botellas vacías que, naturalmente, hicieron compañía a vasos de la misma categoría.

El intervalo musical duró poco, y THE TORMENTOS comenzó con su instrumental presentación mientras se elevaba un rítmico tor-men-tos desde la ubicación geográfica correspondiente a la audiencia. Y entre aplausos, Mr. M (bajo), presentó a DADDY-O-GRANDE, incrementando considerablemente la ya elevada dosis de aplausos. Temas de Los Straitjackets dieron vueltas por el recinto al tiempo que los muchachos californianos batallaban pequeños tsunamis. “Pacific”, “Psycho Beach Party” y “Squad Car” fueron algunos de los temas danzados, instrumentalmente seguidos con invisibles instrumentos de percusión, y, en más de una ocasión, meritorios de un brindis espontáneo por parte de personas que levantaban su vaso en honor de Daddy-O-Grande & The Tormentos.

Acercarse al escenario era una tarea más que imposible, una muralla de personas que con cada acorde de guitarra se cerraban cada vez más hacia el escenario, tal vez tratando de capturar con sus propios cuerpos las notas que volaban sobre invisibles partituras. Los más arriesgados trepaban a las sillas y hacían equilibrio sobre sus cuatro patas desniveladas, obteniendo un panorama más claro pero ciertamente de destino imprevisible.

Veintiún canciones pasaron, y a la hora de dar por terminada la presentación, Mr. M volvió a acercarse al micrófono para preguntar si querían hacer una más. La respuesta fue, por absoluta unanimidad, un rotundo sí.

Convocando a la gente de Los Kahunas, el escenario quedó rodeado de músicos: seis guitarristas, dos bajistas y un batero no dejaron ni un solo centímetro libre para el movimiento físico que se requiere para hacer música. Aún así, al terminar la canción, y en medio de una renovada ráfaga de aplausos, todos los instrumentos se alzaron en el aire. Incluso un par de palillos salió volando hacia el público.

Fotos: María de La Paz Spera



Mail del fotografo: paz@recis.com.ar