FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
SUPERJET - ALUMBRA - IMPULSOR
12/12/2007 - Hotel Bauen

Por: María de la Paz Spera - paz@recis.com.ar

Ya llegando a mediados de diciembre, los shows de despedida se van multiplicando por las distintas salas que forman el circuito musical tantas veces concurrido. El Bauen fue la sede de uno de esos recitales de adiós al 2007, seguramente no será el único momento en que los ya añejos trescientos sesenta y cinco días sean conmemorados.
Probablemente en este mismo instante una prueba de sonido se está llevando a cabo en el pianobar, los parlantes emitiendo canciones que rebotan en medio del empapelado de espejos. Aunque tal vez no.

Ese miércoles de mediados de mes, IMPULSOR dio los primeros pasos de la noche con canciones movidas y de momentos melancólicas, letras de amores pasados con algunos arranques más enérgicos. Y mientras las guitarras ejecutaban su tarea, luces de navidad esparcidas por el escenario servían de accesoria decoración y de constante recuerdo de la proximidad de las fiestas.

Luego de un ligero movimiento de equipos, ALUMBRA despejó las luces navideñas y se acomodó en un escenario que parecía un poco más desnudo. Con seis años de existencia en su haber, la banda hizo un repaso de su disco Emotivo (co-producido por Diego Billordo) más un par de temas nuevos que se colaron en la lista.
“Este rock no está de moda” fue el elegido para cerrar el paso de Alumbra por el Bauen, pero las intenciones quedaron en el olvido cuando, finalizada ya la canción, los integrantes de la banda se fueron retirando uno a uno, dejando solo a Ricky (voz y guitarra) delante de una agotada batería con un inesperado bis.

El pop punk de SUPERJET fue el designado por terminar la noche, movilizando de sus asientos a una concurrencia que cada tanto los enceguecía con los destellos de sus cámaras. “Chico pop”, “100.000 km” y “Estrellas en el mar” fueron los primeros en sonar, y luego “Estrellas en el mar”, “El túnel del amor” y “Chica rayo de luz” completaron lo que fue un recorrido de la primera placa de la banda.

Llegado el momento cuando las guitarras volvieron a sus fundas y los micrófonos ya no estaban conectados a nada, el pianobar del Bauen se fue vaciando, dejando sobre Corrientes una estela de espectadores para los cuales el 2007 estaba un paso más próximo a su fin.

Fotos: María de la Paz Spera



Mail del fotografo: paz@recis.com.ar