El domingo la leyenda thrash metal SLAYER se despide del público argentino en el Luna Park - THE OFFSPRING y BAD RELIGION desafían la Macrisis y hacen un show a duo en el LUNA PARK el viernes 25 de Octubre - El sábado 12 de octubre los inoxidables IRON MAIDEN volverán a Velez - El show de BLACK FLAG finalmente fue reprogramado para el sábado 7 de Marzo de 2020 - THE HELLACOPTERS llegará al Teatro Flores el viernes 13 de Marzo de 2020 contacto
GORIANOPOLIS
22/12/2007 - El Nacional

Por: María de la Paz Spera - paz@recis.com.ar

Velas sobre los escalones de mármol decoraban el ascenso hasta El Nacional, dando las primeras pinceladas de lo que sería una noche calma e intimista. El escenario cortado por una escalera que se dibujaba en el fondo, dos sillas iluminadas con un rojizo resplandor y los micrófonos plantados en el centro. Lo justo y necesario para poder escuchar.

Acompañado de su guitarra, EMILIANO MARTÍNEZ fue el encargado de estrenar micrófono. Presentando canciones de su disco “Mi Tumba En La Luna” (el cual se puede descargar gratuitamente en http://www.elmonteanalogo.com.ar), EMILIANO paseó por climas apacibles tenuemente coloreados, tal vez por acuarelas. Un folk cambiante y de amena composición quedó pendiendo de los entramados de El Nacional, lugar saturado de un más que elevada dosis de peldaños y escalones.

Dejándose persuadir con gran facilidad, Emiliano extendió su lista de temas dos canciones más allá del número previsto. Un saludo con la guitarra en el aire, y el escenario quedó vacío, esperando que otro músico que se paseaba entre las mesas se acercara a él y utilizara los micrófonos ahí presentes.

GORIANOPOLIS, proyecto solista de Gori, era la segunda banda que ocuparía ese ansioso escenario. La apuesta de Gori a canciones personales y minimalistas se presentó en vivo (pocas son las ocasiones en las cuales Gorianopolis va más allá de la habitación de Gori), repasando temas de su nuevo disco La Cuerda Floja, disponible también por Internet en http://www.gorianopolis.com.ar.

La canción que da nombre al disco abrió la presentación, y, poco después, a un Gori escueto de palabras se le sumó una guitarra más y un piano, éste último acompañado de Sebastián Volco, encargado de mover las teclas. “Después Lo Hago”, “A Veces” y “Creo Que Me Perdí” fueron algunos de los temas que se pudieron escuchar mientras los invitados iban y venían del escenario, haciendo sonar sus instrumentos en una canción y ausentes a la siguiente.
Diez canciones de corta duración pasaron por El Nacional, y luego de un saludo de Gori, las ganas de no abandonar la guitarra fueron más fuertes que las despedidas convencionales, haciendo que el undécimo tema se colara entre los peldaños de las escaleras. Todavía no queda muy claro si fue al primer piso o a la planta baja.

Fotos: María de la Paz Spera



Mail del fotografo: paz@recis.com.ar