FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - VALLE DE MUÑECAS mete un triplete en Humboldt los ultimos jueves de junio, junto a ROSARIO BLÉFARI, NORMA Y MATAPLANTAS. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - Los uruguayos HABLAN POR LA ESPALDA vuelven el sabado 15 de junio al Salón Pueyrredón, con su nuevo disco Afuera bajo el brazo. contacto
SATAN DEALERS - NIÑOS ENFERMOS
29/12/2007 - Salon Pueyrredon

Por: Cristian Villalba - cristian@recis.com.ar

Calor en la ciudad, calor en todos lados. El espíritu consumista a flor de piel por las calles. Gente que corre de aquí para allá comprando no se que, chocándose unas con otras, papá Noel del hemisferio norte en contradicción con las altas temperaturas de estas latitudes, entre otras cosas. Y en medio de toda esa vorágine, el rock, en su más pura esencia. Último sábado del 2007 y el salón Pueyrredón se preparaba para brindarnos un espectáculo de un trío algo heterogéneo. Satan dealers, Niños Enfermos y Dos Mamuts conformaban la grilla de dicho show.

Después de cumplir con el rito de los ñoquis del 29, luego de incursionar en el mercado negro de venta de entradas, y luego de sortear algunos inconvenientes para ingresar como cronista nos encontrábamos dentro del recinto recibidos por un sofocante calor.
Minutos más tarde, previa excursión al baño ¿de mujeres? (juro que no fue adrede, simplemente un error de ocasión) daba inicio a la noche DOS MAMUTS, agrupación totalmente desconocida para un servidor. Un tecladista a la izquierda del escenario y un baterista en el centro conformaban el dúo titular. Disímiles invitados se pasearían a lo largo del set. Desde sintetizadores, dulces voces femeninas a personajes de extraña procedencia, llámese a esto alguien vestido con túnica roja y negra, que bailaba graciosamente en el medio de los músicos.

Si fuera necesario definir esta banda en pocas palabras, serían psicodelia visual. Ya sea por lo vistoso de su propuesta como también por lo asimétricas de sus composiciones, sin olvidas títulos como “Bulldog Paracaidista” para sus temas. Buena respuesta del público que miro con atención; hasta hubo danzantes entre los presentes.

Instantes después, el Salón se encontraba con un abultado número de concurrentes. Era turno de NIÑOS ENFERMOS, al parecer una banda que la mayoría esperaba. Dueños de un punk bien rockero, con influencias de las primeras agrupaciones del estilo, el cuarteto encabezado por Eleazar salio a volar pelucas, y bien que cumplió con su cometido. En algo más de cuarenta minutos se despacho con gran mayoría de temas provenientes de Esconder Cicatrices, su segundo y último disco hasta la fecha. Hubo lugar para pequeños pogos, algunos mosh, aplausos y muchos, muchos flashes. Sin dudas, una de las bandas más fotografiadas que vi en mi vida.
Muchas idas y vuelta entre el frontman y la concurrencia hicieron del show ameno y dinámico. Para destacar podemos resumir en las vivadas versiones de “Demonio humanizado” o en “Espejos”, uno de los últimos temas de la lista. Aplausos, ovación y todo quedaba listo para el plato principal, SATAN DEALERS.

La agrupación liderada por Adrián Outeda, quien, sin dudas es el centro de la banda, tuvo un show con algunos altibajos. Se nota que todavía la gente no está familiarizada con las nuevas composiciones, provenientes de su reciente disco “El Ardor De Los Perfumes Prohibidos” , y en los momentos que estas pasaban por la lista, el público se quedaba expectante y miraba con atención. La diferencia se notaba, cuando, por el contrario, recurrían a temas de sus otros dos discos, momentos en los cuales se alzaban las voces del auditorio, a modo de coro a destiempo, y también se producía el baile en el centro de la pista. Es de destacar los movimientos regalados por el Dos Mamuts tecladista, quien saco viruta a las tablas. Llegando al final del set nos hayamos en el cenit del espectáculo. Un cantante rodeado de seguidores cantando a viva voz. Final a puro rock and roll, ideal para terminar el año bien arriba.

Fotos: Cristian Villalba (Dos Mamtus) - Pablo Fernandez (http://www.flickr.com/photos/polif/) (Niños Enfermos y Satan Dealers)



Mail del fotografo: cristian@recis.com.ar